Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Garcés Alencastro, Alejandra Cristina | |
dc.contributor.author | Mayla Cajisaca, Nathaly Silvana | |
dc.contributor.author | Sánchez Salazar, Doménica Anthonella | |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T18:31:01Z | |
dc.date.available | 2022-05-04T18:31:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Mayla Cajisaca, Nathaly Silvana y Sánchez Salazar, Doménica Anthonella (2022). COVID-19 y los desafíos de la docencia infantil en Ecuador. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí | es_ES |
dc.identifier.other | 052329 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29481 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca conocer los desafíos de la docencia infantil en Ecuador, en el marco de la pandemia COVID-19. Para ello se recolectaron datos por medio de la aplicación de una encuesta dirigida a 230 docentes de niños de 3-6 años. El estudio es de modalidad bibliográfica, nivel correlacional, descriptivo, con enfoque cuantitativo y cualitativo. Para el análisis de datos se empleó el chi-cuadrado y V. de Cramer, para identificar el nivel de dependencia entre variables. En conclusión, se determinó la dependencia del acompañamiento de padres con la participación de los niños en clase y de las actividades de interacción con el nivel de logro en el ámbito curricular de convivencia. A su vez, no se evidenció la asociación esperada entre la incorporación de las TICs en la comunicación con la interacción docente-alumno, ni en el número de estrategias empleadas con el nivel de participación de clase. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DOCENCIA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INFANTIL | es_ES |
dc.subject | AMBIENTES VIRTUALES | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.title | COVID-19 y los desafíos de la docencia infantil en Ecuador | es_ES |
dc.type | article | es_ES |