Resumen:
El presente trabajo de culminación de carrera está enfocado a un giro de negocio de nombre comercial Max Impresiones, cuya actividad principal es la impresión gráfica más conocida como imprenta que funciona en la ciudad de Quito, ha divido su producción en dos líneas la primera la publicitaria donde se elabora: folletos, volantes, revistas y otros, la segunda línea es la corporativa
encargada de tarjetas, hojas, sobres membretados, etc. En la actualidad la
organización está distribuida con catorce personas, donde se tiene una gerencia, dos departamentos que dan valor agregado al negocio como son producción y comercialización junto a un departamento financiero que controla los ingresos y egresos periódicamente. Posteriormente de analizar el costeo de sus línea se tendrá bases para proponer estrategias financieras acordes a su capacidad instalada, diseño,
materiales y tecnología para nuevos clientes de otros segmentos de mercado quienes tengan actividades principales en la ciudad de Quito como: cooperativas, comercializadoras, fiduciarias quienes serán la base para
relacionarse con empresas de la construcción, inmobiliarias, concesionarias y auditorias, también se incursionará con profesionales independientes del área legal, consultoría y asesoría.