Repositorio Dspace

Auditoría de gestión, manual de procesos y establecimiento del cuadro de mando integral del Departamento de Afiliación, Control y Recaudación Patronal del IESS Cotopaxi.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Acosta, Carla
dc.contributor.author Mise Andagua, Jessica Magaly
dc.contributor.author Villamarín Tapia, Margarita Fernanda
dc.date.accessioned 2011-04-18T15:27:05Z
dc.date.available 2011-04-18T15:27:05Z
dc.date.issued 2010-07
dc.identifier.citation Mise Andagua, Jessica Magaly. Villamarín Tapia, Margarita Fernanda. (2010). Auditoría de gestión, manual de procesos y establecimiento del cuadro de mando integral del Departamento de Afiliación, Control y Recaudación Patronal del IESS Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other 0733
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3061
dc.description.abstract En los últimos meses el Concejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ha emitido varias resoluciones para mejorar las prestaciones que se entregan a sus afiliados. Dichas resoluciones tienen como objetivo incrementar el número de afiliados, reducir la mora patronal, mejorar la imagen institucional, optimizar procesos, implementar controles internos e informar a los afiliados los beneficios y prestaciones a los que tienen derecho. Si la idea es mejorar la prestación de servicios a los afiliados, es fundamental que los procedimientos y procesos sean eficaces, eficientes, económicos, éticos y ecológicos. Hasta hoy se ha tratado de realizar un proceso de mejoramiento continuo hasta llegar al ciclo de calidad de Deming. Este trabajo se justifica por cuanto el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Cotopaxi, no aplica procedimientos adecuados que permitan satisfacer a los usuarios con relación a los servicios y prestaciones, obligando a que se realice un análisis para establecer si el número de empleados es suficiente y si los procesos se cumplen con diligencia en la prestación de servicios. Este análisis se realiza en base a auditorías de gestión en las que se determinan si la organización funcional es la correcta y si los tiempos y movimientos que se emplean en realizar las actividades son los adecuados. es_ES
dc.format.extent 224 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher LATACUNGA / ESPE / 2010 es_ES
dc.subject INGENIERÍA FINANCIERA es_ES
dc.subject INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL es_ES
dc.subject CONTROL INTERNO es_ES
dc.title Auditoría de gestión, manual de procesos y establecimiento del cuadro de mando integral del Departamento de Afiliación, Control y Recaudación Patronal del IESS Cotopaxi. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem