DSpace Repository

Doce ejercicios pedagógicos para contrarrestar los efectos de la cuarentena y la virtualidad

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arcos Guevara, Moisés Froilan
dc.contributor.author Calispa Proaño, Luis Alfredo
dc.contributor.author Escobar Conde, Carolina Pamela
dc.contributor.author Farinango Paguanquiza, Mario David
dc.contributor.author Guamán Simba, Lizeth Daniela
dc.contributor.author Quilachamin Borja, Diana Carolina
dc.contributor.author Salcedo Quishpe, Evelyn Karina
dc.contributor.author Tapia Ortiz, Dayana Lizbeth
dc.date.accessioned 2022-07-27T13:24:54Z
dc.date.available 2022-07-27T13:24:54Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Calispa Proaño, Luis Alfredo; Escobar Conde, Carolina Pamela; Farinango Paguanquiza, Mario David; Guamán Simba, Lizeth Daniela; Quilachamin Borja, Diana Carolina; Salcedo Quishpe, Evelyn Karina y Tapia Ortiz, Dayana Lizbeth (2022). Doce ejercicios pedagógicos para contrarrestar los efectos de la cuarentena y la virtualidad. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 052384
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31222
dc.description.abstract El contexto de emergencia sanitaria a nivel mundial está dejando sus huellas con efectos negativos para la población; siendo la comunidad educativa una de las más afectadas, al ser sometidos a una cuarentena y virtualidad obligada, este caso es llevadero solamente para los estudiantes que dispongan de los recursos necesarios para tal efecto. La propuesta planteada por el grupo de investigación es dar un acompañamiento y seguimiento mediante 12 ejercicios pedagógicos presentados en un manual de ayuda al docente, el mismo que pretende enfocar el desarrollo integral del niño estimulando los 4 sentidos basales propuestos en la pedagogía Waldorf, para fortalecer las facultades cognitivas, motoras, sociales de aprendizaje en los escolares. Estos ejercicios fueron sistematizados con la guía de la Institución Nina Pacha para ser aplicados en la Escuela Margarita Ponce Gangotena las mismas que están ubicadas en la parroquia de Amaguaña. El manual está constituido de diez acápites, Introducción, aproximación teórica conceptual, metodología, propuesta pedagógica, análisis de los hallazgos logrados durante la fase diagnostica, ejercicios de intervención para EGB preparatoria, elemental, media, análisis de los hallazgos logrados durante la implementación de los ejercicios, retos y conclusiones. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject SINDEMIA es_ES
dc.subject SENTIDOS BASALES es_ES
dc.subject NECESIDADES BÁSICAS INHERENTES A LA EDAD es_ES
dc.subject APRENDIZAJES EXPERIENCIALES es_ES
dc.title Doce ejercicios pedagógicos para contrarrestar los efectos de la cuarentena y la virtualidad es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics