Zusammenfassung:
El presente proyecto tiene como objetivo inspeccionar los componentes internos del motor Continental IO-360-D (21) perteneciente a la Universidad de la Fuerzas Armadas, el Motor antes mencionado es un motor reciproco de seis cilindros opuestos horizontales se encontraba a la intemperie, pero ahora van a poder estar en un laboratorio. El motor está en un banco de pruebas el cual por el pasar del tiempo también ha sufrido deterioros y corrosión. Para poder realizar una inspección de los componentes internos del motor se empieza revisando los manuales en busca de información respecto a la Tarea de inspección de los componentes internos, después de una larga investigación se llega a la conclusión de empezar con una inspección programada de 25 horas en la cual sé dirige a una inspección visual, luego a una inspección visual de los cilindros, luego a una boroscopia de los cilindros y por ultimo de acuerdo a las discrepancias vistas en la boroscopia se llega a desmontar el cilindro para verificar lo que se vio en las fotografías de la inspección con boroscopio y si se llegó algunas conclusiones que se verán en el siguiente procedimiento de acuerdo como estipula el Manual de Mantenimiento y Overhaul del Motor Continental IO-360-D (21) y también el manual de mantenimiento de prácticas estándar para motores de encendido por chispa del fabricante Continental.