DSpace Repository

Propuesta estratégica de marketing para mejorar el servicio en las Agencias de SERVIPAGOS de la ciudad de Quito D. M.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pazos, Marco
dc.contributor.author Bustillos Arequipa, Jorge Andrés
dc.date.accessioned 2011-05-03T12:41:27Z
dc.date.available 2011-05-03T12:41:27Z
dc.date.issued 2011-02
dc.identifier.citation Bustillos Arequipa, Jorge Andrés (2011). Propuesta estratégica de marketing para mejorar el servicio en las Agencias de SERVIPAGOS de la ciudad de Quito D. M. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 031043
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3144
dc.description.abstract Servipagos es una organización del Grupo Financiero Producción con presencia a nivel nacional y siendo el canal más grande de cobranzas y pagos.En los dos últimos períodos se ha registrado una baja de usuarios de agencias e inconformidad por el servicio prestado, con este problema se plantea el tema de una Propuesta estratégica de marketing para el mejoramiento de servicio en las agencias de Servipagos de la ciudad de Quito D.M. Una vez realizado el análisis situacional se determinó que Servipagos se encuentra situada con estabilidad interna, ya que cuenta con el respaldo del Grupo Financiero Producción, lo que significa que desde el punto de vista interno la empresa cuenta con muchas fortalezas importantes como: Una cultura de calidad por parte de una de las empresas que conforman el Grupo Financiero Producción, misma que puede ser difundida a toda la corporación. La empresa actualmente cuenta con una situación financiera estable, debido a las utilidades que se generan año tras año. Es importante destacar que dentro de la principal fortaleza es que los usuarios prefieren al momento de utilizar los servicios de agencias Servipagos, es sus horarios extendidos y la disponibilidad del Servicio los 365 dìas. El alcance del proyecto fue realizado para la ciudad de Quito con la segmentación de mercados y para las zonas de cobertura para las zonas de cobertura de agencias Servipagos para la aplicación del proyecto. Desde el punto de vista externo la empresa posee muchas oportunidades como el bajo nivel de atractividad del sector. Del estudio de mercado se puedo determinar que a pesar de lo insatisfecho que los usuarios de agencias Servipagos se encuentre, ellos siguen prefiriendo ir a las agencias a realizar sus transacciones por dos motivos: Horarios extendidos y disponibilidad del servicio los 365 días. es_ES
dc.format.extent 211 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2011 es_ES
dc.subject ANÁLISIS DEL MACROAMBIENTE es_ES
dc.subject ANÁLISIS DEL MICROAMBIENTE es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADOS es_ES
dc.subject ESTUDIO FINANCIERO es_ES
dc.subject SEGMENTACIÓN DEL MERCADO es_ES
dc.subject CICLO DE VIDA DEL SERVICIO es_ES
dc.title Propuesta estratégica de marketing para mejorar el servicio en las Agencias de SERVIPAGOS de la ciudad de Quito D. M. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics