Repositorio Dspace

Estudio de comportamiento de consumo para los centros de estética y spa ubicados en el Cantón Rumiñahui

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Dalgo, Patricio
dc.contributor.author Villamar Aguilar, Alisson Pamela
dc.date.accessioned 2011-05-10T06:22:09Z
dc.date.available 2011-05-10T06:22:09Z
dc.date.issued 2011-02
dc.identifier.citation Villamar Aguilar, Alisson Pamela (2011). Estudio de comportamiento de consumo para los centros de estética y SPA ubicados en el Cantón Rumiñahui. Carrera Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 031035
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3196
dc.description.abstract Un centro de estética, es un lugar en donde se realiza tratamientos faciales y corporales a través de distintas técnicas y materiales con el objetivo de cuidar y mantener sana la piel. Un spa, es un establecimiento que ofrece tratamientos, terapias, sistemas de relajación, utilizando como base principal el agua. El presente estudio determina el comportamiento de consumo de los usuarios de los centros de estética y spa del cantón Rumiñahui, a través de establecer perfiles de clientes y factores motivadores; siendo las mujeres las que acuden con mayor frecuencia a los centros de estética y spa, las recomendaciones y las influencias de amigos y familiares juegan un papel importante en el proceso de decisión de compra, los principales motivadores son el sentirse saludables, mejorar o mantener el estado físico y por cuidar la apariencia física, los usuarios mencionan que a la hora de elegir un centro de estética y spa lo hacen a través de valorar aquellos atributos tangibles como la infraestructura, el personal, el precio y la atención. Los servicios que mayor demanda tienen son: los cortes de estilo, manicure, limpiezas faciales, reducción de peso y los masajes relajantes. La metodología utilizada para el desarrollo de este estudio es el de realizar entrevistas personales a los expertos o administradores de los centros de estética y spa, para obtener información acerca de las necesidades, servicios más demandados y nuevas tendencias en el país. Las encuestas personales permitirán conocer la satisfacción con respecto al servicio y de información acerca de lo que esperarían en visitas futuras... es_ES
dc.format.extent 300 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2011 es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE MERCADOS es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADOS es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject CENTROS DE ESTÉTICA es_ES
dc.subject GIMNASIOS es_ES
dc.title Estudio de comportamiento de consumo para los centros de estética y spa ubicados en el Cantón Rumiñahui es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem