Resumen:
ITALMUEBLE Cía. Ltda., es una empresa pequeña que lleva en el mercado desde el 2007 desempeñando la actividad de la fabricación y comercialización de muebles, esperando por una oportunidad de desarrollarse en un mercado muy competitivo en Quito, es por eso que el presente trabajo se desarrollo con el fin de diseñar estrategias para mejorar su posición en el mercado y conocer si es factible la apertura de un punto de venta con el cual Italmueble comercializará sus productos.
Para empezar se dio a conocer a la empresa, mencionando su giro de negocio, la historia y el direccionamiento actual con el cual se propone ser competitivo en el mercado, se conocerá el problema de la empresa a través de un diagrama de Ishikawa y su análisis, con esto podremos definir objetivos que serán el inicio del plan que se diseñará.
El estudio del análisis situacional nos dará información sobre cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presenta la empresa, así podremos realizar las matrices que identificaran los factores de mayor incidencia y diseñar estrategias ofensivas y defensivas en áreas claves.