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Metodología para determinar la vida útil de los vehículos y propuesta de una norma técnica para renovación de flotas de vehículos de servicio Público

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dc.contributor.advisor Ortíz Ayala, Aléxis
dc.contributor.author Tapia Quinga, Byron Xavier
dc.contributor.author Rivera Chamorro, Diego Ernesto
dc.date.accessioned 2010-12-15T00:31:10Z
dc.date.available 2010-12-15T00:31:10Z
dc.date.issued 2009-12
dc.identifier.citation Tapia Quinga, Byron Xavier. Rivera Chamorro, Diego Ernesto (2009). Metodología para determinar la vida útil de los vehículos y propuesta de una norma técnica para renovación de flotas de vehículos de servicio público. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 026708
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/322
dc.description.abstract El presente proyecto tiene por tema METODOLOGÍA PARA DETERMINAR LA VIDA ÚTIL DE LOS VEHÍCULOS Y PROPUESTA DE UNA NORMA TÉCNICA PARA RENOVACIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO, los autores y responsables del mismo son los egresados de la Carrera de Ingeniería Mecánica, Byron Xavier Tapia Quinga y Diego Ernesto Rivera Chamorro, previo a la obtención del título de Ingeniero Mecánico. Los profesionales colaboradores para el presente proyecto fueron los Ingenieros Mecánicos: Alexis Ortiz Ayala y Carlos Naranjo Guatemala, Director y Co Director del proyecto de tesis; además se conto también con el aporte del Tec. Roberty Velásco. El tema se enmarca en el área de Energía y Control de la Carrera de Ingeniería Mecánica. EL proyecto es auspiciado por la Comisión Nacional del Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial (CNTTTSV). La CNTTTSV, participa en este proyecto debido a su preocupación por el alto índice de siniestralidad vial y el grado de contaminación ambiental en las principales ciudades y vías causados entre otros factores por la circulación de vehículos en malas condiciones técnicas, operativas o que han superado las especificaciones establecidas por el fabricante o la autoridad respecto a vida útil de servicio, afectando directamente la seguridad y calidad de vida de los ciudadanos. La CNTTTSV invitó a la Escuela Politécnica del Ejército, a través de su Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica, para que realice el Desarrollo de una metodología que permita determinar la vida útil vehicular. es_ES
dc.format.extent 239 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2009 es_ES
dc.subject VEHÍCULOS es_ES
dc.subject MANTENIMIENTO MECÁNICO es_ES
dc.subject VEHÍCULOS es_ES
dc.subject TRANSPORTE PÚBLICO es_ES
dc.subject TRACTOCAMIONES es_ES
dc.subject ESTUDIO TÉCNICO es_ES
dc.title Metodología para determinar la vida útil de los vehículos y propuesta de una norma técnica para renovación de flotas de vehículos de servicio Público es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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