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Influencia del marketing sensorial en el comportamiento de compra de clientes en cadenas de supermercados, Cantón Cayambe y Rumiñahui

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dc.contributor.advisor Cobos Guerrero, Ana Elizabeth
dc.contributor.author Navarrete Sangoquiza, Jessica Lisbeth
dc.contributor.author Pérez Salazar, Karen Tatiana
dc.date.accessioned 2022-09-06T19:56:55Z
dc.date.available 2022-09-06T19:56:55Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Navarrete Sangoquiza, Jessica Lisbeth y Pérez Salazar, Karen Tatiana (2022). Influencia del marketing sensorial en el comportamiento de compra de clientes en cadenas de supermercados, Cantón Cayambe y Rumiñahui. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 052465
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32363
dc.description.abstract El presente trabajo analiza la influencia del marketing sensorial dentro del comportamiento de compra en los clientes de las cadenas de supermercados en el cantón Cayambe y cantón Rumiñahui durante la post pandemia. Esta investigación se basa en las diferentes percepciones que tienen cada persona, a través de los estímulos externos, los mismos que generan una percepción positiva o negativa dentro del ambiente de las cadenas de supermercados. Por otro lado, la investigación recoge conceptos básicos de las variables principales y sus teorías, además se realiza una recopilación de información relevante de fuentes primarias y secundarias, utilizando como instrumento encuestas a los clientes que pertenecen al segmento del mercado en estudio. Por otra parte, en base al procesamiento de la información en el software SPSS, se concluyó que existe una gran relación entre las dos variables de estudio ya que el comportamiento de compra se ve influenciado por la percepción que los clientes tienen del supermercado desde su ingreso hasta su decisión de compra y como resultado de esta investigación se adaptó un modelo metodológico y estratégico que permita conocer la relación de las variables de estudio para mejorar la experiencia percibida al realizar las compras en las cadenas de supermercados. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MARKETING SENSORIAL es_ES
dc.subject PERCEPCIONES es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DE COMPRA Y POST PANDEMIA es_ES
dc.title Influencia del marketing sensorial en el comportamiento de compra de clientes en cadenas de supermercados, Cantón Cayambe y Rumiñahui es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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