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Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del transporte urbano (buses) en el Distrito Metropolitano de Quito

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dc.contributor.advisor Pineda López, Rosario del Carmen
dc.contributor.author Oña Caizaluisa, Jimmy Farid
dc.date.accessioned 2022-09-06T19:58:37Z
dc.date.available 2022-09-06T19:58:37Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Oña Caizaluisa, Jimmy Farid (2022). Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del transporte urbano (buses) en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 052468
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32366
dc.description.abstract Esta investigación tiene como finalidad medir el nivel de satisfacción de los usuarios del transporte urbano en el Distrito Metropolitano de Quito. El estudio se realizará con un alcance descriptivo bajo un enfoque cuantitativo, debido a que, con este se realiza la obtención de datos y un procesamiento mediante la estadística. Dentro de este enfoque, se utilizará la herramienta de obtención de datos, encuesta, con ella se realiza la creación de una base de datos para su posterior análisis dentro del software SPSS. La posterior tabulación y análisis de resultados permitirá conocer el nivel de satisfacción de los usuarios al usar el transporte urbano dentro del distrito metropolitano de Quito, con estos resultados, se dará una propuesta de diferentes estrategias para mejorar cada una de las dimensiones propuestas en el modelo SERVPERF, siendo estas, elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. A partir del análisis de resultados, la investigación reflejó que los usuarios no se encuentran conformes con el servicio prestado, haciendo énfasis en las dimensiones de seguridad y elementos tangibles, con respecto a la dimensión seguridad los problemas destacados son el excesivo número de pasajeros y la confianza del usuario al momento de utilizar dispositivos electrónicos, en cambio para los elementos tangibles los usuarios no reflejan una buena percepción frente a instalaciones modernas, con estos resultados se da la oportunidad de poder generar una propuesta de mejora que para futuras investigaciones pueda ser de gran ayuda. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MODELO SERVPERF es_ES
dc.subject CALIDAD es_ES
dc.subject CALIDAD DEL SERVICIO es_ES
dc.subject SATISFACCIÓN DEL CLIENTE es_ES
dc.subject TRANSPORTE URBANO es_ES
dc.title Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del transporte urbano (buses) en el Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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