Repositorio Dspace

Propuesta estratégica de marketing para incrementar la participación del mercado en el portafolio de productos eléctricos de la Empresa UMCO en el Distrito Metropolitano de Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Arellano, Víctor Hugo
dc.contributor.author Iturralde Viteri, Andrea Renata
dc.date.accessioned 2011-05-16T07:27:44Z
dc.date.available 2011-05-16T07:27:44Z
dc.date.issued 2011-03
dc.identifier.citation Iturralde Viteri, Andrea Renata (2011). Propuesta estratégica de marketing para incrementar la participación del mercado en el portafolio de productos eléctricos de la Empresa UMCO en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 031037
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3236
dc.description.abstract La trayectoria que ha tenido UMCO durante sus 60 años en el mercado ecuatoriano ha logrado que la marca sea conocida por sus productos de fabricación, pero los productos de importación no han sido reconocidos. UMCO cuenta con un poder de negociación con sus clientes como con sus proveedores lo cual es su gran fortaleza, aunque existen competidores fuertes y con trayectoria en el mercado ecuatoriano los cuales se convierten en una amenaza para la empresa. Lo anotado anteriormente está ligado directamente al estudio situacional realizado, la empresa tiene poder de negociación y podrá establecer sus políticas tanto de compras como de ventas. Con la investigación de campo, dentro de la investigación de mercado, se dio inicio a la realización del proyecto y con la elaboración de cuestionarios se llegó a determinar el grado de conocimiento sobre la línea eléctricos de la empresa UMCO, los atributos que buscan los consumidores, el motivo de compra y los medios por los cuales se informan de los productos de esta línea... es_ES
dc.format.extent 140 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2011 es_ES
dc.subject PRESUPUESTO DEL PLAN DE MARKETING es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADOS es_ES
dc.subject DIRECCIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject PLAN OPERATIVO DE MARKETING es_ES
dc.subject ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO es_ES
dc.title Propuesta estratégica de marketing para incrementar la participación del mercado en el portafolio de productos eléctricos de la Empresa UMCO en el Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem