DSpace Repositorium (Manakin basiert)

La satisfacción de los usuarios de banca digital de los bancos del Distrito Metropolitano de Quito

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Pozo Mayorga, Edison Fabián
dc.contributor.author Chicaiza Castro, Katherine Vanessa
dc.contributor.author Tibán Porras, Yessenia Elizabeth
dc.date.accessioned 2022-09-19T14:45:25Z
dc.date.available 2022-09-19T14:45:25Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Chicaiza Castro, Katherine Vanessa y Tibán Porras, Yessenia Elizabeth (2022). La satisfacción de los usuarios de banca digital de los bancos del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 052516
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32741
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo analizar la satisfacción de los usuarios de banca digital de los bancos del Distrito Metropolitano de Quito a través del análisis de las dimensiones que conforman la experiencia de usuario: diseño, accesibilidad y seguridad. El enfoque del estudio fue cuantitativo de tipo no experimental transversal y tuvo un alcance correlacional, la información primaria se obtuvo mediante la aplicación de encuestas a 384 usuarios de banca digital. Los resultados obtenidos permitieron determinar que la banca móvil representa un nivel de satisfacción superior al de la banca web, siendo las mujeres quienes poseen un nivel de satisfacción más alto en comparación con los hombres, además, los millennials es la generación que más utiliza los servicios ofrecidos por la banca web y móvil. Los usuarios de banca digital se sienten insatisfechos con los servicios que ofrecen los bancos públicos y privados, de manera que se ha evidenciado la necesidad de implementar mejoras en la banca digital a fin de incrementar el nivel de satisfacción, finalmente, las pruebas de hipótesis permitieron constatar que las dimensiones de la experiencia de usuario inciden en el nivel de satisfacción de los usuarios de banca digital de los bancos del Distrito Metropolitano de Quito. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject BANCA DIGITAL es_ES
dc.subject BANCA WEB es_ES
dc.subject BANCA MÓVIL es_ES
dc.subject EXPERIENCIA DE USUARIO es_ES
dc.subject SATISFACCIÓN es_ES
dc.title La satisfacción de los usuarios de banca digital de los bancos del Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik