Resumen:
En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing de Influencers y la decisión de compra de los consumidores de ropa del Distrito Metropolitano de Quito. La metodología de investigación que se utilizó fue de enfoque cuantitativo de tipo básica ya que de igual manera para la investigación de campo se han realizado 384 encuestas a los consumidores de ropa del Distrito Metropolitano de Quito quienes siguen a los influencers de moda en las diferentes redes sociales. El estudio pretende conocer cómo influye la variable del marketing de influencers sobre la decisión de compra en base a las co-variables enfocadas en este estudio.
Finalmente mediante los resultados arrojados en base a la metodología aplicada se logró determinar que existe una relación positivamente alta entre las variables marketing de influencers y decisión de compra, de esta manera se recomienda a los usuarios que no aplican el marketing de influencers lo lleven a cabo con el fin de obtener buenos resultados y mejorar el alcance que tienen a su público meta, a través del conocimiento de las características del consumidor, las creencias, actitudes, motivación, percepción del usuario que permiten al influencers conectar con el consumidor y lograr su influencia en la compra.