DSpace Repositorium (Manakin basiert)

El Endomarketing y la satisfacción laboral de los trabajadores en las empresas del sector manufacturero del Distrito Metropolitano de Quito

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Benavides Franco, Ivonne Marlene
dc.contributor.author Jarrín Cazco, Andrea Elizabeth
dc.date.accessioned 2022-09-30T13:25:40Z
dc.date.available 2022-09-30T13:25:40Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Jarrín Cazco, Andrea Elizabeth (2022). El Endomarketing y la satisfacción laboral de los trabajadores en las empresas del sector manufacturero del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 052566
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33244
dc.description.abstract El endomarketing tiene como objetivo fundamental la satisfacción de los empleados o miembros de la organización, tratándolos como clientes internos, realizando esfuerzos que promuevan la comunicación, trabajo en equipo, el desarrollo de conocimientos y habilidades. etc. Por lo que es considerada como una herramienta de gestión del personal, que puede ayudar a incrementar la satisfacción y mejorar el desempeño laboral de los trabajadores dentro de las organizaciones a través de acciones que promuevan una buena cultura organizacional, tomando en cuenta factores como la comunicación interna, el desarrollo laboral, el reconocimiento laboral, el trabajo en equipo, entre otros factores. La presente investigación se enfoca en el sector manufacturero del Distrito Metropolitano de Quito, y tiene como principal objetivo analizar la correlación que existe entre el endomarketing con la satisfacción laboral de los trabajadores de la industria manufacturera, para esto se ha utilizado como base el modelo propuesto por Iliopoulos & Priporas (2011) sobre el endomarketing y la satisfacción laboral, adicionalmente se tomó en cuenta el modelo de Ching-Sheng & Hsin-Hsin, (2007) para la definir las dimensiones de la satisfacción laboral. En base a lo anterior se propuso un instrumento para la recolección de información, fue aplicado a 383 trabajadores de distintas empresas del sector manufacturero. Para los análisis estadísticos se utilizó la correlación de Spearman, para comprobar la hipótesis planteada en la investigación. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ENDOMARKETING es_ES
dc.subject MARKETING INTERNO es_ES
dc.subject SATISFACCIÓN LABORAL es_ES
dc.subject CLIENTE INTERNO es_ES
dc.title El Endomarketing y la satisfacción laboral de los trabajadores en las empresas del sector manufacturero del Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik