Pozo Pilacuán, Freddy Eduardo(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio., 2023)
El presente estudio tiene como finalidad analizar las estrategias de comunicación y su incidencia en la gestión del conocimiento de las pequeñas y medianas empresas manufactureras en el Distrito Metropolitano de Quito. La ...
Correa Armijos, Adriana Katherine(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio, 2021)
El objetivo principal de la presente investigación fue analizar si los contenidos relacionados con la sostenibilidad ambiental que se publican en redes sociales influyen directa y positivamente en la satisfacción de los ...
Lincango Achig, Christian Efraín(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio, 2022)
En el año 2021 la participación de vehículos de marcas China han tenido un gran auge cerrando el año con un 25,4%, lo que motiva a la presente investigación, la cual tiene por objeto evaluar los factores que influyen en ...
Jarrín Cazco, Andrea Elizabeth(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio, 2022)
El endomarketing tiene como objetivo fundamental la satisfacción de los empleados o miembros de la organización, tratándolos como clientes internos, realizando esfuerzos que promuevan la comunicación, trabajo en equipo, ...
Flores Morocho, Andrea Carolina; Quinga Chango, Jessy Camila(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio, 2022)
El presente proyecto tiene como finalidad evaluar la influencia de la inversión en activos fijos sobre la rentabilidad de las medianas empresas del sector manufacturero del DMQ. Para desarrollar la investigación se tomó ...
Vinueza Minchala, Edwin Andrés(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio, 2022)
En el ámbito competitivo actual, surge a las empresas la necesidad de innovar siendo el resultado de la gestión de varios factores como son el conocimiento, tecnología, capital, etc. Por esta razón, es importante mencionar ...
Oñate Curimilma, Lizeth Johanna(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio, 2021)
La responsabilidad social empresarial pese a que es un tema importante para el desarrollo sostenible de las organizaciones, no es un tema obligatorio de aplicación. Desde un punto de vista generalizado se considera como ...
Pardo Hinojosa, María José(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio, 2021)
El presente estudio tiene como objetivo principal identificar los factores que influyen en el desarrollo exportador de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector alimenticio de la provincia de Pichincha. Para ello, ...
Suntaxi Imbaquingo, Carla Alexandra(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio, 2021)
En el entorno económico actual, la innovación, las nuevas tecnologías y las capacidades organizacionales representan factores determinantes para la sostenibilidad. Por esta razón, las organizaciones se han visto en la ...
Avilés Cervantes, Fernanda Alexandra(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio, 2021)
El objetivo principal de este trabajo de investigación es determinar el impacto del teletrabajo en las Pymes; mediante el análisis de las dimensiones de la sostenibilidad para plantear estrategias que contribuyan al ...