DSpace Repository

Propuesta estratégica de marketing para la fidelización de los clientes de la Farmacia Yadira ubicada en el Sector Sur del Distrito Metropolitano de Quito

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pazos, Marco
dc.contributor.author Proaño Calderón, Alejandra Juliana
dc.date.accessioned 2011-05-31T08:47:51Z
dc.date.available 2011-05-31T08:47:51Z
dc.date.issued 2011-03
dc.identifier.citation Proaño Calderón, Alejandra Juliana (2011). Propuesta estratégica de marketing para la fidelización de los clientes de la Farmacia Yadira ubicada en el Sector Sur del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 031138
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3353
dc.description.abstract Farmacia Yadira comenzó sus actividades comerciales en 1986, en el sector sur del Distrito Metropolitano de Quito, teniendo un crecimiento constante, dando como resultado la apertura de una nueva farmacia denominada July, en el año 2000 ingresa al mercado farmacéutico una serie de cadenas de farmacias, disminuyendo las ventas y afectando directamente a la fidelización de los clientes. Dentro del análisis situacional se obtuvo que dentro de las fortalezas es el personal experimentado durante 25 años de servicio a la comunidad, la ubicación en una calle principal y comercial. Las debilidades es la falta de planes promocionales y publicidad, no posee un software que automatice los procesos administrativos e inventarios, no tiene liquidez y no tiene una imagen corporativa para lograrse posicionar correctamente. En la investigación de mercados se determinó que el segmento es de 18 a 31 años, con ingresos de 241 a 550 dólares mensuales, la mayor concentración de personas que viven en el sur del Distrito Metropolitano de Quito zona urbana es en Solanda y el 85.2% compra en el sur. También se obtuvo que el mayor competidor es Sana Sana y que los atributos de preferencia para escoger la farmacia es la variedad de productos así como el producto de mayor rotación, siendo los antibióticos... es_ES
dc.format.extent 196 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2011 es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE MERCADOS es_ES
dc.subject SEGMENTACIÓN DE MERCADOS es_ES
dc.subject CONSUMIDORES es_ES
dc.subject CLIENTES es_ES
dc.subject PUBLICIDAD es_ES
dc.subject FARMACIAS es_ES
dc.title Propuesta estratégica de marketing para la fidelización de los clientes de la Farmacia Yadira ubicada en el Sector Sur del Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics