Zusammenfassung:
El presente proyecto de titulación está orientado al desarrollo de un sistema web que permita mejorar la gestión de reservas y consultas en línea de los servicios que ofrece SL Laboratorio Clínico y Bacteriológico, da una solución a las necesidades del personal administrativo, médico y sus pacientes, cuya dificultad principal es la reserva de citas, asesoría en línea de los servicios y consultar de forma online los resultados de los exámenes clínicos, evitando así a sus pacientes y médicos tratantes ir presencialmente al establecimiento para realizar alguna de estas situaciones, con el fin de poder brindar una forma más eficiente de realizarlos, reducir tiempos de espera y mejorar la atención brindada a los pacientes. Este problema se determinó a partir de la correspondiente entrevista e investigación efectuada al personal administrativo, médico y especialmente a los clientes del Laboratorio clínico, observando la manera de ejecutar los procesos antes mencionados y el tiempo que estos toman para llevar a cabo. Además, para el desarrollo de este proyecto se empleó la metodología DevOps que permite que cada módulo sea autónomo, independiente, escalable y mantenible. Se utilizó el Modelo C4 para describir la arquitectura del sistema web en sus diferentes niveles de abstracción, cada uno útil para diferentes grupos de espectadores. Gracias a este sistema web, SL Laboratorio Clínico y Bacteriológico actualmente cuenta con un mejor registro de citas, controles de existencias y exámenes clínicos realizados, tener acceso a la información y la disponibilidad de la misma en el momento que se requiera, alcanzando así una mayor eficiencia en la atención a sus pacientes, médicos y personal administrativo.