Repositorio Dspace

Diseño y construcción de un prototipo de sistema de entrenamiento militar enfocado a la simulación de Combate Cercano mediante realidad virtual para facilitar la evaluación del desempeño del personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Constante Prócel, Patricia Nataly
dc.contributor.author Haro Oña, Ronny Marcelo
dc.contributor.author Morales Quimbiurco, Jorge Daniel
dc.date.accessioned 2022-10-14T14:16:18Z
dc.date.available 2022-10-14T14:16:18Z
dc.date.issued 2022-08-11
dc.identifier.citation Haro Oña, Ronny Marcelo. Morales Quimbiurco, Jorge Daniel (2022). Diseño y construcción de un prototipo de sistema de entrenamiento militar enfocado a la simulación de Combate Cercano mediante realidad virtual para facilitar la evaluación del desempeño del personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MEC-0253
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33741
dc.description.abstract El presente proyecto es la integración de un sistema mecánico, electromecánico y programático en un prototipo de sistema mecatrónico como contribución e innovación tecnológica orientado al personal militar de las Fuerzas Armadas del Ecuador mediante la aplicación de realidad virtual inmersiva para el entrenamiento de Combate Cercano. Para lo cual se creó un arma réplica de M16A2 mediante una estructura metálica con dimensiones y peso diseñados de forma segura, con forma lo más aproximada posible a la real. Mediante un software CAD se diseñaron partes acoplables fabricadas por impresión 3D, con un software de simulación CAE se validaron los cálculos de seguridad de la estructura. Paralelamente un sistema electromecánico se diseñó para manejar actuadores que simulan el retroceso mecánico que se ejerce al disparar cuando una señal de gatillo es leída por un microcontrolador incorporado en la réplica mecánica. El entorno virtual fue creado mediante el motor virtual Unreal Engine basado en estancias o lugares de combate real, se programó un perceptrón simple que reacciona defensivamente a la presencia de un combatiente, así también se estableció un método de puntuación automático y presentación de resultados inmediatos en pantalla para reducir el tiempo de calificación del desempeño por el instructor de combate. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GIROSCOPIO es_ES
dc.subject REALIDAD VIRTUAL es_ES
dc.subject ENTRENAMIENTO MILITAR SIMULADO es_ES
dc.title Diseño y construcción de un prototipo de sistema de entrenamiento militar enfocado a la simulación de Combate Cercano mediante realidad virtual para facilitar la evaluación del desempeño del personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem