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Propuesta de un modelo de movilidad urbana, caso corredor Labrador – Carapungo (Parroquias Calderón, Carcelén, Comité del Pueblo, Llano Chico, Pomasqui, Zámbiza y San Antonio de Pichincha), en el contexto de la gestión de riesgo de desastres

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dc.contributor.advisor Toulkeridis, Theofilos
dc.contributor.author Arteaga Pinargote, Cristhian Raúl
dc.contributor.author Gualoto Changoluisa, Dillan Sebastián
dc.contributor.author Guayasamín Vergara, Jennifer Carolina
dc.contributor.author Morocho Suntasig, Wilson Alexander
dc.contributor.author Valladares Guayta, Lisbeth Stefania
dc.date.accessioned 2022-10-18T14:09:52Z
dc.date.available 2022-10-18T14:09:52Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Arteaga Pinargote, Cristhian Raúl; Gualoto Changoluisa, Dillan Sebastián; Guayasamín Vergara, Jennifer Carolina; Morocho Suntasig, Wilson Alexander y Valladares Guayta, Lisbeth Stefania (2022). Propuesta de un modelo de movilidad urbana, caso corredor Labrador – Carapungo (Parroquias Calderón, Carcelén, Comité del Pueblo, Llano Chico, Pomasqui, Zámbiza y San Antonio de Pichincha), en el contexto de la gestión de riesgo de desastres. Carrera en Tecnologías Geoespaciales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 052605
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33801
dc.description.abstract Las parroquias urbanas del Norte de Quito (Calderón, Carcelén, Comité del Pueblo, Llano Chico, Pomasqui, Zámbiza y San Antonio de Pichincha) en los últimos años han experimentado un desarrollo y expansión importante, incluso ocupando zonas de potenciales riesgos por múltiples amenazas de origen natural. En consecuencia, el objetivo de estudio de la investigación fue caracterizar geoespacialmente las rutas de trasporte público vigentes (Labrador – Carapungo y Labrador – San Antonio de Pichincha), incluyendo actividades económicas, culturales y de servicios. Posteriormente se identificó los riesgos de origen natural en los corredores para finalmente generar modelos prospectivos de movilidad urbana, acorde a la tendencia actual de movilidad en el resto de la ciudad, como apoyo a los procesos de gestión del territorio GADM Quito – DMQ. Para llevar acabo el análisis se trabajó con zonas de influencia con un radio de 300, 600 y 900 metros con base en la caracterización geométrica y los planes de gestión de riesgos realizados para la Línea 1 del Metro de Quito. Para la identificación del potencial de riesgo por amenazas de origen natural y los modelos prospectivos, se utilizó el Proceso de análisis Jerárquico (AHP) plasmando los resultados en mapas finales. La principal conclusión es que, según las características superficiales, el modelo actual de movilidad urbana en el área de estudio puede mejorarse a través de la implementación de los modelos propuestos, sin embargo, se pueden ver limitados por la presencia de los riesgos naturales según el análisis realizado. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Tecnologías Geoespaciales es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MOVILIDAD URBANA es_ES
dc.subject AMENAZAS NATURALES es_ES
dc.subject TRANSPORTE PÚBLICO es_ES
dc.title Propuesta de un modelo de movilidad urbana, caso corredor Labrador – Carapungo (Parroquias Calderón, Carcelén, Comité del Pueblo, Llano Chico, Pomasqui, Zámbiza y San Antonio de Pichincha), en el contexto de la gestión de riesgo de desastres es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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