DSpace Repository

Estudio del incremento de precios en productos de consumo masivo post-COVID19 y el efecto en la decisión de compra en los consumidores del Cantón Rumiñahui

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alvear Peña, Horfayt Alonso
dc.contributor.author Bastidas Navarrete, Joselyn Berenice
dc.contributor.author Tipan Santana, Diego Stalin
dc.date.accessioned 2022-10-19T13:03:34Z
dc.date.available 2022-10-19T13:03:34Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Bastidas Navarrete, Joselyn Berenice y Tipan Santana, Diego Stalin (2022). Estudio del incremento de precios en productos de consumo masivo post-COVID19 y el efecto en la decisión de compra en los consumidores del Cantón Rumiñahui. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 052607
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33822
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación estudia el efecto del incremento de precios en productos de consumo masivo post-covid19 en la decisión de compra en los consumidores del Cantón Rumiñahui, empieza con una revisión bibliográfica de estudios e investigaciones realizadas sobre el tema mencionado. Así se plantea un modelo de investigación dónde las dos principales variables que intervienen son: precio y decisión de compra. La investigación planteada analiza el comportamiento y decisión de compra del consumidor frente a varios factores como son: precio, reconocimiento de la marca, pandemia COVID-19, calidad percibida, ingresos económicos y experiencia de compra. Por consiguiente, en el planteamiento del presente proyecto de titulación se aborda conceptos básicos mencionados en el marco teórico con el fin de delimitar el problema, para luego conceptualizar la investigación. Los hallazgos de la investigación muestran que factores como el precio y calidad son fundamentales para los consumidores del cantón Rumiñahui al momento de realizar sus compras de productos de consumo masivo, aunque también existen otros varios factores importantes al momento de decidir la compra como la recomendación de personas cercanas, experiencia personal, garantía del producto, publicidad, experiencia de otros clientes y durabilidad del producto. También, para la investigación se toma en cuenta la pandemia de Covid-19 con el fin de analizar luego de dos años de haber empezado este acontecimiento global como ha influido este factor en la decisión de compra de los habitantes del cantón Rumiñahui y como ha cambiado sus hábitos de compras. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PRECIO es_ES
dc.subject DECISIÓN DE COMPRA es_ES
dc.subject PRODUCTOS CONSUMO MASIVO es_ES
dc.subject CANASTA BÁSICA es_ES
dc.subject PANDEMIA COVID-19 es_ES
dc.title Estudio del incremento de precios en productos de consumo masivo post-COVID19 y el efecto en la decisión de compra en los consumidores del Cantón Rumiñahui es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics