Repositorio Dspace

Factores que inciden en la comercialización de automóviles livianos de origen chino en el consumidor final del DMQ en el 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ojeda Escobar, Jorge Aníbal
dc.contributor.author Lincango Achig, Christian Efraín
dc.date.accessioned 2022-10-19T13:04:32Z
dc.date.available 2022-10-19T13:04:32Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Lincango Achig, Christian Efraín (2022). Factores que inciden en la comercialización de automóviles livianos de origen chino en el consumidor final del DMQ en el 2022. Carrera de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 052609
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33824
dc.description.abstract En el año 2021 la participación de vehículos de marcas China han tenido un gran auge cerrando el año con un 25,4%, lo que motiva a la presente investigación, la cual tiene por objeto evaluar los factores que influyen en la comercialización de automóviles livianos de fabricación china en los consumidores del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), los cuales, a su vez, serán aprovechados para formular estrategias comerciales que sirvan para los siguientes periodos. En el desarrollo de esta investigación se expondrán modelos y factores que inciden en las mencionadas estrategias, se analiza además como los consumidores perciben la calidad de autos procedentes de China y conjuntamente se identifican factores como diseño, seguridad, tecnología y precios que se utilizan a la hora de ofertar los automóviles domésticos de origen chino, para después realizar una pesquisa del crecimiento del sector automotriz ecuatoriano y la evolución del mismo, lo que arrojará las marcas chinas más vendidas y los factores que más inciden en la comercialización en el DMQ. La metodología a desarrollarse en la investigación tiene un enfoque mixto, donde en la parte cualitativa se realizarán análisis de la comparación de las características y factores como diseño, tecnología desempeño, seguridad y precios entre los vehículos de marcas chinas vs vehículos de marcas tradicionales, y en cuanto al segmento cuantitativo, se utiliza la base de importación aduanera para su análisis, la investigación tendrá un alcance exploratorio, descriptivo y correlacional, obteniendo así factores que faciliten la habilidad de negociación con los clientes, factores de comercialización, estrategias de comercialización y estadísticas de ventas, obteniendo como resultado final la comprobación de la hipótesis planteada sobre las influencias de algunos factores de comercialización de automóviles livianos de origen chino sobre los consumidores. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject VEHÍCULOS LIVIANOS CHINOS es_ES
dc.subject CONSUMIDOR FINAL es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.title Factores que inciden en la comercialización de automóviles livianos de origen chino en el consumidor final del DMQ en el 2022 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem