Repositorio Dspace

Análisis del impacto de contenidos ecologistas en las redes sociales sobre la satisfacción y la confianza de los usuarios en las empresas turísticas en la provincia de Pichincha

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vega Dávila, Iván Marcelo
dc.contributor.author Correa Armijos, Adriana Katherine
dc.date.accessioned 2022-10-27T15:51:29Z
dc.date.available 2022-10-27T15:51:29Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Correa Armijos, Adriana Katherine (2022). Análisis del impacto de contenidos ecologistas en las redes sociales sobre la satisfacción y la confianza de los usuarios en las empresas turísticas en la provincia de Pichincha. Carrera de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 052636
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33923
dc.description.abstract El objetivo principal de la presente investigación fue analizar si los contenidos relacionados con la sostenibilidad ambiental que se publican en redes sociales influyen directa y positivamente en la satisfacción de los usuarios y la confianza en las empresas turísticas, asimismo si la influencia de la sostenibilidad y satisfacción esta moderada por el género de los usuarios. La investigación fue de tipo correlacional con corte transversal con diseño metodológico mixto, para tener un mejor entendimiento de las variables de estudio. La recopilación de datos se realizó mediante entrevistas semiestructuradas dirigidas a gerentes de marketing y la aplicación de una encuesta hacia un segmento local y extranjero. En el tratamiento de la información se utilizó el software SPSS para el respectivo análisis estadístico. Los resultados han demostrado que existe una relación positiva entre la sostenibilidad ambiental, satisfacción y confianza a través de publicaciones en redes sociales, y que esta relación no está mediada por el género del usuario. Para el caso del sector empresarial invertir en marketing digital les ofrece beneficios, entre una de las más importantes; la obtención de datos sobre sus clientes para tomar mejores decisiones en cuanto a la publicación de sus contenidos. Por último, este estudio proporciona implicaciones importantes relacionadas con las estrategias aplicadas al contenido de sostenibilidad y la comunicación en redes sociales para las empresas turísticas. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL es_ES
dc.subject SATISFACCIÓN es_ES
dc.subject CONFIANZA es_ES
dc.subject REDES SOCIALES es_ES
dc.title Análisis del impacto de contenidos ecologistas en las redes sociales sobre la satisfacción y la confianza de los usuarios en las empresas turísticas en la provincia de Pichincha es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem