Resumen:
El presente trabajo de titulación trata de la Implementación del sistema de frenos para un vehículo biplaza tipo polaris para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Consta de cinco capítulos, el primero es sobre el alcance al cual se quiere llegar con los objetivos previamente planteados, en el segundo se investigó sobre los sistemas de frenos usados en competencias automovilísticas tipo polaris, así como las diferencias, tipos, ventajas y desventajas de cada uno, de igual forma se investigó los elementos mecánicos que influyen en el accionamiento del freno y como estos funcionan, en el tercer capítulo se seleccionó e implementó uno de los sistemas previamente investigados siguiendo parámetros estipulados, modificándolos con el fin de que el vehículo biplaza tipo polaris tenga el mejor rendimiento en competencias automovilísticas. En el cuarto capítulo se realizó las pruebas de funcionamiento de los principales componentes del freno, así como pruebas de rendimiento del vehículo biplaza tipo polaris en la carretera para determinar el accionamiento correcto del freno. El quinto y último capítulo está conformado por las conclusiones y recomendaciones a las cuales he llegado después de haber hecho el trabajo práctico, así como la investigación sobre el tema planteado.