Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34281
Título : Implementación del sistema de frenos para el prototipo de un vehículo biplaza tipo polaris para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Arias Pérez, Ángel Javier
Autor: Borja Carrera, Stalin Fernando
Palabras clave : BIPLAZA
POLARIS
SISTEMA DE FRENOS
Fecha de publicación : oct-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Borja Carrera, Stalin Fernando (2022). Implementación del sistema de frenos para el prototipo de un vehículo biplaza tipo polaris para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación trata de la Implementación del sistema de frenos para un vehículo biplaza tipo polaris para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Consta de cinco capítulos, el primero es sobre el alcance al cual se quiere llegar con los objetivos previamente planteados, en el segundo se investigó sobre los sistemas de frenos usados en competencias automovilísticas tipo polaris, así como las diferencias, tipos, ventajas y desventajas de cada uno, de igual forma se investigó los elementos mecánicos que influyen en el accionamiento del freno y como estos funcionan, en el tercer capítulo se seleccionó e implementó uno de los sistemas previamente investigados siguiendo parámetros estipulados, modificándolos con el fin de que el vehículo biplaza tipo polaris tenga el mejor rendimiento en competencias automovilísticas. En el cuarto capítulo se realizó las pruebas de funcionamiento de los principales componentes del freno, así como pruebas de rendimiento del vehículo biplaza tipo polaris en la carretera para determinar el accionamiento correcto del freno. El quinto y último capítulo está conformado por las conclusiones y recomendaciones a las cuales he llegado después de haber hecho el trabajo práctico, así como la investigación sobre el tema planteado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34281
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MAT-0179-P.pdfPRESENTACIÓN2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-MAT-0179.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.