Abstract:
En el siglo XXI es evidente el progreso exponencial de la tecnología en cada ámbito productivo. Más aun en la producción de energía, la cual es indispensable para que el mundo continúe con sus actividades diarias. Es por ello que nacen ideas innovadoras las cuales tienen como objetivo generar energía a través de los múltiples recursos naturales, tomando en cuenta que la misma cuida el medio ambiente y abarata costos al obtenerla a través de fuentes inagotables. Con esto en mente, el autor inicia la presente investigación al realizar un estudio bibliográfico para encontrar el tipo de energía alternativa idónea a emplear dentro de la ubicación del laboratorio de Maquinaria Naval. Subsecuentemente, se determina mediante instrumentos de recolección de datos los factores que afectan un ambiente educativo ideal, con el fin de mejorar las condiciones ambientales del laboratorio de Maquinaria Naval para la contribución del aprendizaje del guardiamarina. De esta manera, se incentiva el mejoramiento del ambiente educativo y se contrarresta uno de los factores que causa en proporción déficit de aprendizaje en las asignaturas impartidas dentro del laboratorio de Maquinaria Naval. Mediante mecanismos de ventilación potenciados por energía alternativa el autor incentiva el mejorar las condiciones de estudio de los guardiamarinas y con ello contribuir en su aprendizaje.