DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Diseño de una autoparte e investigación de su factibilidad comercial.

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Solís Santamaría, Santiago Isaac
dc.contributor.author Castro Chicaiza, Alexis David
dc.contributor.author Llagua Pillana, Bryan Alexander
dc.date.accessioned 2023-03-10T20:15:37Z
dc.date.available 2023-03-10T20:15:37Z
dc.date.issued 2023-02-02
dc.identifier.citation Castro Chicaiza, Alexis David. Llagua Pillana, Bryan Alexander (2023). Diseño de una autoparte e investigación de su factibilidad comercial. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0809
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35699
dc.description.abstract La investigación del diseño y factibilidad comercial de una autoparte empieza a partir del estudio de mercado en donde se recopiló datos necesarios para el análisis de las autopartes importadas y más comercializadas dentro de la ciudad de Latacunga y Ambato, dando lugar así a la selección de la misma para su diseño y construcción aplicando los diferentes métodos que compone la ingeniería inversa, la cual empieza por su diseño de su geometría a la que debe ser lo más cercano posible al diseño original, ya que, uno de los factores importantes para su comercialización es su estética, debido a que el consumidor se basa más en la similitud que pueda tener la autoparte en comparación con la pieza original y por ende no se vea afectado negativamente al momento de adquirir la autoparte. Por otra parte, el diseño de la pieza se lo realizó por medio de un software CAD, que nos ayudó a construir su geometría. Posteriormente para verificar su diseño se implementó la técnica de impresión 3D, obteniendo así un prototipado de la pieza, dando paso a la construcción de la misma con materiales de polímeros reciclados; por consiguiente se realizó varios análisis por elementos finitos y simulaciones de las características presentes en la autoparte construida en comparación con la autoparte inicial, tomando en cuenta sus características de fabricación iniciales con materiales en condiciones vírgenes para cumplir las normas estándares de seguridad que se implementan en los vehículos. y para finalizar nuevamente se realizó un nuevo estudio de mercado en donde nos ayudó a determinar si dicha autoparte previamente construida tiene altos niveles de aceptación en el mercado para su posible producción nacional. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject SOFTWARE CAD es_ES
dc.subject ELEMENTOS FINITOS es_ES
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es_ES
dc.title Diseño de una autoparte e investigación de su factibilidad comercial. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik