Zusammenfassung:
El proyecto propuesto pretende identificar, enumerar y distribuir cada uno de los componentes de la bodega de repuestos de la sección de abastecimientos, ubicado en el laboratorio de mantenimiento aeronáutico de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE de acuerdo con las Regulaciones Técnicas RDAC parte 45 y los documentos relacionados con la identificación de partes aeronáuticas aprobadas por la Autoridad Aeronáutica Civil. El desenvolvimiento del proyecto se resume en 5 pasos generales (Figura 18), que permitieron ejecutar las actividades planificadas de manera organizada. Parte de la fase de identificación, se realizó el proceso de etiquetado de componentes mediante el formato de tarjetas de condición de color blanco, que representa condición “solo para instrucción”. Una vez terminado este proceso, se prosiguió a registrar cada uno de los elementos en un software diseñado para el control de la bodega de repuestos. Como paso final, se aplicó el método de Inventario ABC para distribuir las partes en diferentes estanterías divididas por categorizaciones y secciones. El beneficio de este proyecto permitirá una mejor administración y control de los componentes que se encuentra en la bodega de repuestos; además, permitirá a los instructores encontrar el material necesario para sus clases o prácticas con los estudiantes.