DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Análisis del comportamiento del consumidor de empresas de seguros de salud prepagada privadas post pandemia COVID 19 en el DMQ

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Torres Costales, María Verónica
dc.contributor.author García Tupiza, Freddy Alexander
dc.contributor.author Villavicencio Padilla, Deby Judlyn
dc.date.accessioned 2023-06-06T02:01:01Z
dc.date.available 2023-06-06T02:01:01Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation García Tupiza, Freddy Alexander y Villavicencio Padilla, Deby Judlyn (2023). Análisis del comportamiento del consumidor de empresas de seguros de salud prepagada privadas post pandemia COVID 19 en el DMQ. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 058028
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36183
dc.description.abstract En los últimos años los clientes de los seguros de salud privados han evolucionado en cuanto a sus necesidades, identificando los cambios en su comportamiento para generar estrategias que inciden en la decisión de compra y en la satisfacción del servicio prestado. En cuanto a las empresas de seguros de salud cambiaron en la atención y planes de servicio que ofrecen. En consecuencia, la pandemia del COVID-19, ha cambiado la forma de pensar de las personas en cuanto a la importancia de tener un seguro de salud, ya que la alta demanda de atención médica y menos profesionales del área de salud durante la pandemia, influyeron en que los servicios de salud de rutina sean interrumpidos para cubrir los casos de COVID, las personas sintieron preocupación por su salud y por la de sus familiares. Es por ello que se realizó este estudio de mercado para determinar los distintos perfiles de clientes de seguros de salud privados prepagados a partir de los datos obtenidos en las encuestas realizadas a los afiliados de los distintos distritos zonales (La Delicia, Eugenio Espejo, Eloy Alfaro, Quitumbe, Los chillos, Tumbaco, Manuela Sáenz y Calderón) del Distrito Metropolitano de Quito, los cuales se dividieron en 3 rangos de edades con sus respectivas características, para establecer estrategias enfocadas en cada uno de ellos, de tal manera que mejore la atención, la experiencia y la satisfacción que ofrecen estas empresas. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject SEGUROS PRIVADOS es_ES
dc.subject PERFIL DEL ASEGURADO es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO CONSUMIDOR es_ES
dc.title Análisis del comportamiento del consumidor de empresas de seguros de salud prepagada privadas post pandemia COVID 19 en el DMQ es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik