DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Estudio de mercado de las potencialidades de los atractivos turísticos en el Parque Nacional Cotopaxi enfocado en el turista receptor, Octubre 2022 - Marzo 2023

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Castillo Montesdeoca, Eddy Antonio
dc.contributor.author Herrera Reina, Dayana Estefanía
dc.contributor.author Jurado Salazar, Stephanie Michelle
dc.contributor.author León Gaona, Melany Jamileth
dc.contributor.author Murriagui Ibarra, Víctor Francisco
dc.date.accessioned 2023-06-16T00:20:45Z
dc.date.available 2023-06-16T00:20:45Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Herrera Reina, Dayana Estefanía; Jurado Salazar, Stephanie Michelle; León Gaona, Melany Jamileth y Murriagui Ibarra, Víctor Francisco (2023). Estudio de mercado de las potencialidades de los atractivos turísticos en el Parque Nacional Cotopaxi enfocado en el turista receptor, Octubre 2022 - Marzo 2023. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 058044
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36442
dc.description.abstract El Parque Nacional Cotopaxi, ubicado en la provincia de Cotopaxi-Ecuador, es el segundo Parque Nacional con mayor flujo de visitantes del país, cuenta con atractivos, tanto naturales como culturales, que encantan a los turistas que deciden visitarlo. El objetivo de este proyecto de titulación es definir, a través de una investigación de mercados, las potencialidades de los atractivos turísticos con los que cuenta el Parque Nacional Cotopaxi, enfocados en el turista receptor. Con esta investigación se pretende identificar las potencialidades de los atractivos turísticos con respecto a las relaciones que existen entre las 7 dimensiones estudiadas: perfil del turista, atractivos naturales, atractivos culturales, factores de accesibilidad, factores administrativos, factores complementarios y comunicación digital, para lo cual se plantean varias técnicas de investigación, tanto cualitativas como cuantitativas. Para la realización de las encuestas, se calculó una muestra aleatoria estratificada por continentes y países de procedencia, teniendo en total 1024 encuestas a realizar. Los resultados obtenidos mediante el empleo de técnicas para evaluar la atractividad turística del Parque Nacional Cotopaxi revelaron que el 41.46% de los turistas consideran que el atractivo natural preferido es el Volcán Cotopaxi, seguido de la Laguna de Limpiopungo representado con un 18.19% de los encuestados. Por otro lado, al realizar un análisis de correlación, se determinó que existe relación entre las variables estudiadas con la atractividad del parque y los continentes de proveniencia de los turistas que en su mayoría lo visitan. La accesibilidad, los factores administrativos y complementarios son fuertemente evaluados debido a que de estas variables depende la experiencia del turista y la calidad de la satisfacción de su visita. A los encuestados les gustaría explorar los distintos atractivos a través de una plataforma de realidad virtual o aumentada. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADO es_ES
dc.subject PARQUE NACIONAL COTOPAXI es_ES
dc.subject TURISTA RECEPTOR es_ES
dc.subject ATRACTIVOS TURÍSTICOS es_ES
dc.subject TURISMO es_ES
dc.title Estudio de mercado de las potencialidades de los atractivos turísticos en el Parque Nacional Cotopaxi enfocado en el turista receptor, Octubre 2022 - Marzo 2023 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik