Repositorio Dspace

El Método Singapur en el desarrollo de los conocimientos pre numéricos: clasificación y seriación en niños de Preparatoria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Caizaluisa Barros, Noemi Fernanda
dc.contributor.author Acipuela Haro, Gina Aracely
dc.contributor.author Cuasqui Amaya, Nathalia Jessica
dc.contributor.author Jaime Villacis, Diana Cristina
dc.contributor.author Mañay Changoluisa, Vanessa Carolina
dc.contributor.author Narváez Quinatoa, María José
dc.contributor.author Pérez Caravajo, María Fernanda
dc.contributor.author Quimuña Llumiquinga, Wendy Pamela
dc.contributor.author Sandoval Sandoval, Lissbeth Carolina
dc.date.accessioned 2023-06-19T23:28:17Z
dc.date.available 2023-06-19T23:28:17Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Acipuela Haro, Gina Aracely; Cuasqui Amaya, Nathalia Jessica; Jaime Villacis, Diana Cristina; Mañay Changoluisa, Vanessa Carolina; Narváez Quinatoa, María José; Pérez Caravajo, María Fernanda; Quimuña Llumiquinga, Wendy Pamela y Sandoval Sandoval, Lissbeth Carolina (2023). El Método Singapur en el desarrollo de los conocimientos pre numéricos: clasificación y seriación en niños de Preparatoria. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 058046
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36463
dc.description.abstract El método Singapur es un sistema que se apoya en el uso de material concreto, abstracto y pictórico para propiciar el desarrollo del pensamiento lógico matemático y fomentar la comprensión de conceptos numéricos. Se basa en la resolución de problemas y a través de este método se pretende lograr que los niños sean capaces de razonar y reflexionar. El presente estudio tuvo como objetivo diseñar una propuesta didáctica, basada en la utilización del Método Singapur para trabajar los conocimientos pre numéricos: clasificación y seriación en niños de 5 a 6 años, para lo cual se realizó una investigación mixta (cualitativa y cuantitativa) con alcance exploratorio-descriptivo debido a que se buscó determinar el conocimiento de los docentes sobre el método Singapur y el desarrollo de las nociones pre numéricas en los estudiantes. Para la recolección de datos se aplicaron 3 instrumentos en un periodo de 3 meses a la muestra poblacional que consta de tres instituciones educativas de la ciudad de Quito, con una población de 216 niños y 10 docentes. Se obtuvo como resultado que el 70% de docentes desconoce sobre el método Singapur, por otro lado, la mayoría de los niños presentan dificultades en la reproducción de patrones con sonidos y movimientos (seriación), por lo que en el manual didáctico se incluyeron algunas actividades orientadas a desarrollar esta destreza. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CLASIFICACIÓN es_ES
dc.subject SERIACIÓN es_ES
dc.subject MÉTODO SINGAPUR es_ES
dc.title El Método Singapur en el desarrollo de los conocimientos pre numéricos: clasificación y seriación en niños de Preparatoria es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem