Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Caizaluisa Barros, Noemi Fernanda | |
dc.contributor.author | Acipuela Haro, Gina Aracely | |
dc.contributor.author | Cuasqui Amaya, Nathalia Jessica | |
dc.contributor.author | Jaime Villacis, Diana Cristina | |
dc.contributor.author | Mañay Changoluisa, Vanessa Carolina | |
dc.contributor.author | Narváez Quinatoa, María José | |
dc.contributor.author | Pérez Caravajo, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Quimuña Llumiquinga, Wendy Pamela | |
dc.contributor.author | Sandoval Sandoval, Lissbeth Carolina | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T23:28:17Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T23:28:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Acipuela Haro, Gina Aracely; Cuasqui Amaya, Nathalia Jessica; Jaime Villacis, Diana Cristina; Mañay Changoluisa, Vanessa Carolina; Narváez Quinatoa, María José; Pérez Caravajo, María Fernanda; Quimuña Llumiquinga, Wendy Pamela y Sandoval Sandoval, Lissbeth Carolina (2023). El Método Singapur en el desarrollo de los conocimientos pre numéricos: clasificación y seriación en niños de Preparatoria. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí | es_ES |
dc.identifier.other | 058046 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36463 | |
dc.description.abstract | El método Singapur es un sistema que se apoya en el uso de material concreto, abstracto y pictórico para propiciar el desarrollo del pensamiento lógico matemático y fomentar la comprensión de conceptos numéricos. Se basa en la resolución de problemas y a través de este método se pretende lograr que los niños sean capaces de razonar y reflexionar. El presente estudio tuvo como objetivo diseñar una propuesta didáctica, basada en la utilización del Método Singapur para trabajar los conocimientos pre numéricos: clasificación y seriación en niños de 5 a 6 años, para lo cual se realizó una investigación mixta (cualitativa y cuantitativa) con alcance exploratorio-descriptivo debido a que se buscó determinar el conocimiento de los docentes sobre el método Singapur y el desarrollo de las nociones pre numéricas en los estudiantes. Para la recolección de datos se aplicaron 3 instrumentos en un periodo de 3 meses a la muestra poblacional que consta de tres instituciones educativas de la ciudad de Quito, con una población de 216 niños y 10 docentes. Se obtuvo como resultado que el 70% de docentes desconoce sobre el método Singapur, por otro lado, la mayoría de los niños presentan dificultades en la reproducción de patrones con sonidos y movimientos (seriación), por lo que en el manual didáctico se incluyeron algunas actividades orientadas a desarrollar esta destreza. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CLASIFICACIÓN | es_ES |
dc.subject | SERIACIÓN | es_ES |
dc.subject | MÉTODO SINGAPUR | es_ES |
dc.title | El Método Singapur en el desarrollo de los conocimientos pre numéricos: clasificación y seriación en niños de Preparatoria | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |