Repositorio Dspace

El juego funcional en el desarrollo del lenguaje verbal en niños de Educación Inicial 1 y 2 de la Parroquia de Tambillo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ríos López, Tatiana Daniela
dc.contributor.author Amagua Suárez, Stefany Mishell
dc.contributor.author Campo Lugmaña, Cristina Guadalupe
dc.contributor.author Espinosa Toala, Eunize Nikol
dc.contributor.author Gualotuña Narváez, Johana Paulina
dc.contributor.author Lamingo Flores, Viviana Nicole
dc.contributor.author Ortega Pichucho, Zulay Anahy
dc.contributor.author Rivas Bravo, Alisson Andrea
dc.contributor.author Suntaxi Nacimba, Jomayra¿Aracely
dc.date.accessioned 2023-06-24T00:26:13Z
dc.date.available 2023-06-24T00:26:13Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Amagua Suárez, Stefany Mishell; Campo Lugmaña, Cristina Guadalupe; Espinosa Toala, Eunize Nikol; Gualotuña Narváez, Johana Paulina; Lamingo Flores, Viviana Nicole; Ortega Pichucho, Zulay Anahy; Rivas Bravo, Alisson Andrea; y Suntaxi Nacimba, Jomayra¿Aracely (2023). El juego funcional en el desarrollo del lenguaje verbal en niños de Educación Inicial 1 y 2 de la Parroquia de Tambillo. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 058053
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36500
dc.description.abstract La presente investigación fue realizada a lo largo del primer Quimestre del año lectivo 2022 -2023, se consideró a niños/as de educación inicial 1 y 2, y a docentes de estos niveles como población de estudio. Se tuvo en cuenta como objetivo principal; Analizar la incidencia del juego funcional en el desarrollo de Lenguaje Verbal en niños de Inicial 1 y 2. Esta investigación fue respaldada en las teorías planteadas por los siguientes autores; Piaget, Vygotsky y Skinner. El proyecto se enmarcó en el tipo de investigación experimental y descriptiva, bajo la modalidad de campo, debido a la recolección directa de información, con un enfoque cuantitativo y cualitativo. Se utilizó como técnica para la recolección de datos, la encuesta focalizada para las docentes y el test PLON - R de 3 y 4 años para los niños, instrumentos que fueron validados por docentes expertas en el área, de la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE, la encuesta constó de 12 preguntas relacionadas al nivel de desarrollo del lenguaje y al juego funcional, de esta forma gracias a los resultados arrojados por el test, y de acuerdo a la metodología de tabulación de datos, se pudo realizar un análisis estadístico porcentual que permitió evidenciar las áreas con mayor falencia para la posterior elaboración de una guía de trabajo que fue aplicada en el aula, misma que tuvo una duración de 12 talleres. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject LENGUAJE VERBAL es_ES
dc.subject JUEGO FUNCIONAL es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject RINCONES es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title El juego funcional en el desarrollo del lenguaje verbal en niños de Educación Inicial 1 y 2 de la Parroquia de Tambillo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem