DSpace Repositorium (Manakin basiert)

El cuento infantil en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de Inicial II del cantón Quito

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Pazmiño Arcos, Andrea Fernanda
dc.contributor.author Rivadeneira Falcón, Ashley Yajaira
dc.contributor.author Sánchez Torres, Lindsay Paola
dc.contributor.author Simbaña Cóndor, María José
dc.contributor.author Valverde Quishpe, Julissa Lizbeth
dc.contributor.author Vera Bustamante, Dayana Pamela
dc.contributor.author Vilatuña Caguana, Valeria Isabel
dc.date.accessioned 2023-06-26T22:22:03Z
dc.date.available 2023-06-26T22:22:03Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Rivadeneira Falcón, Ashley Yajaira; Sánchez Torres, Lindsay Paola; Simbaña Cóndor, María José; Valverde Quishpe, Julissa Lizbeth; Vera Bustamante, Dayana Pamela y Vilatuña Caguana, Valeria Isabel (2023). El cuento infantil en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de Inicial II del cantón Quito. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 058057
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36502
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia el cuento infantil, a través de un programa basado en cuentos infantiles, para incrementar el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de Inicial II del cantón Quito. El estudio fue desarrollado bajo una metodología documental, de campo, con un enfoque cualitativo y descriptivo. Para la recolección de datos participaron 60 niños de 4 a 5 años de tres distintas instituciones "Centro de Educación Inicial Nicol´s", "CEI Carlos Cueva Tamariz" y "Unidad Educativa Pedro Luis Calero", a los cuales se les aplicó un test PHMF (Prueba de habilidades metalingüísticas de tipo fonológico- adaptado), así mismo, participaron profesoras de las mencionadas instituciones en la aplicación de una encuesta. De modo que, se evidencia que en la aplicación del pre test las instituciones fiscales presentan mayor dificultad en ciertas subpruebas, sin embargo, el sector privado no presento inconvenientes en el desarrollo de la conciencia fonológica. En la aplicación del pos test se destacó que las instituciones públicas se encuentran en el indicado logrado, debido a la influencia del uso del cuento infantil y la institución del sector privado los niños dominan las habilidades. Por lo tanto, se elaboró una guía didáctica con actividades para el uso de docentes, con el fin el de incentivar y estimular el proceso de enseñanza- aprendizaje de las habilidades fonológicas en los niños. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CUENTO INFANTIL es_ES
dc.subject CONCIENCIA FONOLÓGICA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es_ES
dc.title El cuento infantil en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de Inicial II del cantón Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik