DSpace Repositorium (Manakin basiert)

La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J”

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Padilla Álvarez, Gisela Catalina
dc.contributor.author Jácome Cevallos, Diana Stephany
dc.date.accessioned 2023-06-28T23:01:18Z
dc.date.available 2023-06-28T23:01:18Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Jácome Cevallos, Diana Stephany (2023). La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J”. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 058062
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36520
dc.description.abstract El presente proyecto de titulación tiene como tema “La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J” perteneciente a Quito, el cual refleja antecedentes investigativos, mediante indagación de información adquirida a través de repositorios, revistas científicas y documentos. El objetivo principal es el análisis que se da en de la conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de educación preparatoria mediante la aplicación de los test de Prueba de Predicción y Prueba de Evaluación del Conocimiento Fonológico, con un enfoque cuantitativo. Con respecto a la población se considera especifica en relación a la homogeneidad, ya que, corresponde a niños de 5 años de edad, seleccionados para responder los objetivos y necesidades de la presente investigación. Los autores más relevantes de esta investigación fueron Watson, Vygotsky y Piaget quienes tratan sobre el lenguaje en los niños, dándonos a conocer sus respectivos puntos de vista y sus conocimientos como etapas y desarrollo del lenguaje en general. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y entrevista bajo los instrumentos ya mencionados. Finalmente, se logró realizar el análisis de la conciencia fonológica y la iniciación a la lectura con la respectiva investigación y realización de los test aplicados. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CONCIENCIA FONOLÓGICA es_ES
dc.subject FONEMA es_ES
dc.subject LECTURA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es_ES
dc.subject LENGUAJE es_ES
dc.title La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J” es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik