dc.contributor.advisor |
Padilla Álvarez, Gisela Catalina |
|
dc.contributor.author |
Jácome Cevallos, Diana Stephany |
|
dc.date.accessioned |
2023-06-28T23:01:18Z |
|
dc.date.available |
2023-06-28T23:01:18Z |
|
dc.date.issued |
2023 |
|
dc.identifier.citation |
Jácome Cevallos, Diana Stephany (2023). La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J”. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
es_ES |
dc.identifier.other |
058062 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36520 |
|
dc.description.abstract |
El presente proyecto de titulación tiene como tema “La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J” perteneciente a Quito, el cual refleja antecedentes investigativos, mediante indagación de información adquirida a través de repositorios, revistas científicas y documentos. El objetivo principal es el análisis que se da en de la conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de educación preparatoria mediante la aplicación de los test de Prueba de Predicción y Prueba de Evaluación del Conocimiento Fonológico, con un enfoque cuantitativo. Con respecto a la población se considera especifica en relación a la homogeneidad, ya que, corresponde a niños de 5 años de edad, seleccionados para responder los objetivos y necesidades de la presente investigación.
Los autores más relevantes de esta investigación fueron Watson, Vygotsky y Piaget quienes tratan sobre el lenguaje en los niños, dándonos a conocer sus respectivos puntos de vista y sus conocimientos como etapas y desarrollo del lenguaje en general.
Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y entrevista bajo los instrumentos ya mencionados. Finalmente, se logró realizar el análisis de la conciencia fonológica y la iniciación a la lectura con la respectiva investigación y realización de los test aplicados. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
CONCIENCIA FONOLÓGICA |
es_ES |
dc.subject |
FONEMA |
es_ES |
dc.subject |
LECTURA |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN INICIAL |
es_ES |
dc.subject |
LENGUAJE |
es_ES |
dc.title |
La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J” |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |