Repositorio Dspace

La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Padilla Álvarez, Gisela Catalina
dc.contributor.author Jácome Cevallos, Diana Stephany
dc.date.accessioned 2023-06-28T23:01:18Z
dc.date.available 2023-06-28T23:01:18Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Jácome Cevallos, Diana Stephany (2023). La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J”. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 058062
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36520
dc.description.abstract El presente proyecto de titulación tiene como tema “La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J” perteneciente a Quito, el cual refleja antecedentes investigativos, mediante indagación de información adquirida a través de repositorios, revistas científicas y documentos. El objetivo principal es el análisis que se da en de la conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de educación preparatoria mediante la aplicación de los test de Prueba de Predicción y Prueba de Evaluación del Conocimiento Fonológico, con un enfoque cuantitativo. Con respecto a la población se considera especifica en relación a la homogeneidad, ya que, corresponde a niños de 5 años de edad, seleccionados para responder los objetivos y necesidades de la presente investigación. Los autores más relevantes de esta investigación fueron Watson, Vygotsky y Piaget quienes tratan sobre el lenguaje en los niños, dándonos a conocer sus respectivos puntos de vista y sus conocimientos como etapas y desarrollo del lenguaje en general. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y entrevista bajo los instrumentos ya mencionados. Finalmente, se logró realizar el análisis de la conciencia fonológica y la iniciación a la lectura con la respectiva investigación y realización de los test aplicados. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CONCIENCIA FONOLÓGICA es_ES
dc.subject FONEMA es_ES
dc.subject LECTURA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es_ES
dc.subject LENGUAJE es_ES
dc.title La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J” es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem