DSpace Repository

Nivel madurativo de las neurofunciones en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 a 6 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bedón Bedón, Aída Noemy
dc.contributor.author Coraquilla Yaguache, Valeria Elizabeth
dc.contributor.author González Flores, Emilse Sofía
dc.date.accessioned 2023-07-03T21:28:35Z
dc.date.available 2023-07-03T21:28:35Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Coraquilla Yaguache, Valeria Elizabeth y González Flores, Emilse Sofía (2023). Nivel madurativo de las neurofunciones en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 a 6 años. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 058072
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36544
dc.description.abstract La presente investigación se enfoca en ¿Cómo identificar la situación actual de las neurofunciones para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 a 6 años y su desarrollo de las mismas, aplicando el programa Neuronet?, el objetivo principal es identificar la situación actual de las neurofunciones para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 a 6 años y el desarrollo de las mismas, aplicando el programa Neuronet. En el aspecto metodológico la investigación es cuasi-experimental y se define cuali-cuantitativa ya que se establecieron datos e instrumentos cualitativos como la guía de entrevista, cuantitativos el test de neurofunciones y guía de observación, considerando la participación de 45 niños de dos grupos correspondientemente, el grupo ´´A´´ de control y grupo ´´B´´ de intervención pertenecientes a la Unidad Educativa ´´Hernan Malo González´´, el test de neurofunciones fue aplicado en dos momentos, pre y post test. Para implementar la propuesta de intervención, ´´Programa Neuronet´´ consiste en realizar ejercicios que potencien el desarrollo las habilidades de los niños se toma de forma aleatoria, aplicando al grupo ´´B´´ dicha intervención. Los resultados obtenidos mediante los instrumentos aplicados se puede identificar que en la primera toma del test existen mayor porcentaje de áreas de las neurofunciones deficitarias en los dos grupo, una vez ejecutada la propuesta de intervención se notan cambios mayormente en el grupo de intervención en donde se redujeron notablemente las áreas deficitarias y se notan mejoras en varios aspectos académicos, se logra concluir la importancia de un adecuado desarrollo de las neurofunciones frente a la lecto escritura, además que la propuesta contribuyo de forma positiva a los niños. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MADUREZ es_ES
dc.subject NEUROFUNCIONES es_ES
dc.subject LECTOESCRITURA es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Nivel madurativo de las neurofunciones en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 a 6 años es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics