DSpace Repository

La realidad aumentada y su influencia en la Noción Temporo Espacial en niños de 4-5 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ocaña Garzón, Mauro Hernán
dc.contributor.author Guano Basantes, Lizeth Gabriela
dc.contributor.author Peña Guanocunga, Lesly Johana
dc.contributor.author Raza Gudiño, Jacqueline Nicole
dc.date.accessioned 2023-07-04T21:59:05Z
dc.date.available 2023-07-04T21:59:05Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Guano Basantes, Lizeth Gabriela; Peña Guanocunga, Lesly Johana y Raza Gudiño, Jacqueline Nicole (2023). La realidad aumentada y su influencia en la Noción Temporo Espacial en niños de 4-5 años. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 058074
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36558
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación se realiza un estudio sobre la realidad aumentada y su influencia en la noción tempero espacial en niños de 4-5 años, tomando en cuenta el desarrollo evolutivo de los niños ya que la noción espacial y temporal es muy importante ya que sirve como un instrumento útil al momento de interpretar información, formular problemas y resolverlos, para esto se utilizó dentro del proyecto realidad aumentada debido a que un software interactivo que le permite al niño interioriza de mejor manera la información. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación descriptiva, bajo la modalidad de investigación de campo y bibliográfica. Para la recolección de datos se aplicaron instrumentos a niños de 4-5años, para la interpretación de resultados se utilizó el programa spss en el cual se verificó por la correlación de Spearman en grado de relación que tienen nuestras variables y cuál es su nivel de significancia. Una ventaja de la realidad aumentada en la educación es su capacidad para hacer que el aprendizaje sea más atractivo y motivador. Al incorporar elementos visuales, interactivos y emocionantes, la realidad aumentada capta la atención de los estudiantes y los involucra de manera más activa en el proceso de aprendizaje. Por lo tanto, la realidad aumentada tiene un impacto significativo en la educación al proporcionar una experiencia de aprendizaje más inmersiva, visualmente estimulante y participativa. Facilita la comprensión de conceptos abstractos, promueve el aprendizaje activo y personalizado, y aumenta la motivación de los estudiantes. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject REALIDAD AUMENTADA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject NOCIONES TEMPORO ESPACIALES es_ES
dc.title La realidad aumentada y su influencia en la Noción Temporo Espacial en niños de 4-5 años es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics