Repositorio Dspace

Actividades físico-recreativas para mejorar la coordinación especial en niños/as

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Romero Frómeta, Edgardo
dc.contributor.author Morocho Betancourt, Priscila Abigail
dc.date.accessioned 2023-07-12T19:44:56Z
dc.date.available 2023-07-12T19:44:56Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Morocho Betancourt, Priscila Abigail (2022). Actividades físico-recreativas para mejorar la coordinación especial en niños/as. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 058084
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36598
dc.description.abstract La presente investigación se origina por la insuficiencia de coordinación especial en los niños de la Unidad Educativa Particular del Valle, en Quito, que ha afectado a muchos estudiantes en la interacción armoniosa, precisa y equilibrada de sus movimientos. El objetivo es elaborar un programa de actividades físico-recreativas para el mejoramiento de la coordinación dinámica especial de los niños de esta institución educativa. Esta investigación se fundamenta en el paradigma cuali-cuantitativo en el que se distinguen tres principales momentos para su desarrollo: el acercamiento al tema y a la problemática de investigación, la preparación de la investigación y su ejecución. La duración del programa fue de seis semanas, de lunes a viernes, con una duración de una hora al día, a un grupo de 51 niños comprendidos en edades de 8 hasta los 12 años. Para la recolección de la información se utilizó una encuesta, a fin de conocer sus actividades fisco-recreativas preferidas y elaborar el programa posteriormente. Se aplicó un test de coordinación dinámica especial antes y después del programa. Al finalizar el programa físico-recreativo se evidencio que existe una relación directamente proporcional entre la ejecución de actividades físico-recreativas y la coordinación especial, mientras más se realice estas actividades los niños tendrán una mejor coordinación, por lo que se concluye que el programa de actividades físico-recreativas favoreció a la mejora de la coordinación en los estudiantes. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COORDINACIÓN DINÁMICA ESPECIAL es_ES
dc.subject ACTIVIDADES FÍSICO RECREATIVOS es_ES
dc.subject PROGRAMA es_ES
dc.title Actividades físico-recreativas para mejorar la coordinación especial en niños/as es_ES
dc.type article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem