DSpace Repository

Estudio y desarrollo de objetos virtuales académicos, enfocados en el proceso de aprendizaje para alumnos con necesidades educativas especiales, en una institución de educación superior

Show simple item record

dc.contributor.advisor Dueñas Mora, Freddy Abelardo
dc.contributor.author Huerta Herrera, Diego Vladimir
dc.contributor.author Sandoval Mora, Dennise Anette
dc.date.accessioned 2023-08-02T22:50:01Z
dc.date.available 2023-08-02T22:50:01Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Huerta Herrera, Diego Vladimir y Sandoval Mora, Dennise Anette (2021). Estudio y desarrollo de objetos virtuales académicos, enfocados en el proceso de aprendizaje para alumnos con necesidades educativas especiales, en una institución de educación superior. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 052809
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36683
dc.description.abstract La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, una de las más prestigiosas instituciones de educación superior en el Ecuador, periodo tras periodo acoge a una gran cantidad de estudiantes en la modalidad “en línea”, entre ellos, cierto porcentaje de estudiantes con necesidades educativas especiales, lo cual ha presentado un reto para poder brindar una educación de calidad, debido a que no se ha propuesto contenidos académicos que sean inclusivos e idóneos para el mencionado grupo de estudiantes en las diferentes carreras profesionales. Es por esto que, en el presente trabajo de titulación, se realiza un estudio dedicado a los objetos virtuales de aprendizaje, investigando cuál es el mejor material destinado a la enseñanza a estudiantes con necesidades educativas especiales, como es la discapacidad auditiva, empleando la herramienta de exeLearning. Una vez determinado a qué estudiantes van dirigidos los objetos virtuales de aprendizaje y también especificada la herramienta a ser usada, se determina realizar el material de enseñanza para la asignatura de Fundamentos de Programación manteniendo los estándares necesarios para el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales en el departamento de Ciencias de la Computación de la institución de educación superior mencionada al inicio. Para esto, se tiene como guía el syllabus de la asignatura en cuestión. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject OBJETOS VIRTUALES ACADÉMICOS es_ES
dc.subject FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN es_ES
dc.subject MATERIAL DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES es_ES
dc.subject MODALIDAD EN LÍNEA es_ES
dc.title Estudio y desarrollo de objetos virtuales académicos, enfocados en el proceso de aprendizaje para alumnos con necesidades educativas especiales, en una institución de educación superior es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics