Zusammenfassung:
El presente proyecto tiene como propósito dar a conocer aquellos comportamientos de consumo extranjero que actúan como factores importantes en la influencia de las negociaciones internacionales ecuatorianas. Es importante destacar que este es un trabajo de tipo cualitativo de los diferentes comportamientos del cliente a la hora adquirir un producto o servicio. Es así que se incluye información sobre los perfiles del consumidor, las conductas del consumidor y las tendencias actuales que los consumidores toman en cuenta hoy en día, además de presentar aquellos factores que afectan las decisiones de consumo, y, modelos y métodos que ayudan a comprender el proceso de decisión de compra.
Además, se presenta información sobre cómo el comercio internacional es importante para el desarrollo del país y como este ha contribuido a los consumidores extranjeros pues actualmente prefieren productos y servicios que se acoplen a las nuevas tendencias de vida que entre estas nuevas tendencias se encuentra el alimentarse más saludablemente y cuidar del planeta. Por otro lado, el networking es de vital importancia para los negocios ya que mediante una red de contactos se puede expandir y afianzar vínculos perdurables y seguros, además que las redes de contacto destacan el trabajo en grupo con liderazgo más no el individualismo. Por último, se menciona la importancia de las ventajas y atributos que tiene el país para poder desarrollar un acceso a mercados internacionales que tengan como resultado una apertura comercial y una mejora en la economía nacional.