dc.contributor.advisor |
Salazar Baño, Alfredo Geovanny |
|
dc.contributor.author |
Ochoa Guachamín, Diego Andrés |
|
dc.contributor.author |
Valladares Guamaní, Karen Sofía |
|
dc.date.accessioned |
2023-08-16T20:50:40Z |
|
dc.date.available |
2023-08-16T20:50:40Z |
|
dc.date.issued |
2023 |
|
dc.identifier.citation |
Ochoa Guachamín, Diego Andrés y Valladares Guamaní, Karen Sofía (2023). Las finanzas personales de los estudiantes de los últimos niveles de carrera de la Universidad De Las Fuerzas Armadas-ESPE. Carrera de Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
es_ES |
dc.identifier.other |
058096 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36754 |
|
dc.description.abstract |
Las Finanzas Personales y la Educación Financiera guardan una importante relación, ya que, a través de ella el ser humano puede realizar una excelente administración de su dinero, empleando conocimientos en manejo adecuado de ingresos y gastos y en la elaboración de presupuesto. Por lo tanto, la presente investigación tuvo como objetivo analizar el comportamiento de las finanzas personales y su relación con la educación financiera de los estudiantes de los cuatro últimos niveles de grado de todas las carreras de la UFA-ESPE. Para lo cual, se empleó una investigación con enfoque cualitativa como cuantitativa, que permitió analizar las características principales de los fenómenos estudiados y medir estadísticamente la relación de la variable independiente sobre la dependiente. Para la recolección de datos se empleó una encuesta con un cuestionario que presentó 33 preguntas, divididas en sociodemográficas y específicas del tema analizado. A través de estas encuestas se obtuvo que los estudiantes de los cuatro últimos niveles de grado de todas las carreras de la UFA-ESPE presentan una eficiencia en educación financiera y manejo adecuado de sus finanzas personales media, debido a que, sus ingresos se encuentran casi iguales que sus gastos por lo que presentaron poca capacidad de ahorro e inversión. En cuanto a la relación de las variables se utilizó un modelo de ecuaciones estructurales a través del programa AMOS, un el alfa de Cronbach, de 0.83, el cual al ser superior a 0.7 se establece en un nivel de consistencia buena; esto quiere decir que todas las variables en estudio incidían positivamente en el modelo propuesto de Finanzas personales. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Finanzas y Auditoría. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
FINANZAS PERSONALES |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN FINANCIERA |
es_ES |
dc.subject |
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
es_ES |
dc.title |
Las finanzas personales de los estudiantes de los últimos niveles de carrera de la Universidad De Las Fuerzas Armadas-ESPE |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |