Zusammenfassung:
En la actualidad el internet y la tecnología juegan un papel muy importante en la educación y hoy en día 9 de cada 10 estudiantes tienen acceso a internet, referente al aprendizaje del idioma inglés en el Ecuador no es muy bueno y en el sistema educativo fiscal comparada al sistema educativo privado genera una desigualdad social, en instituciones fiscales como la Unidad Educativa “José Emilio Álvarez” los estudiantes solo cuentan con dos docentes que imparten esta materia y con un número de horas escasos lo que causa que sus conocimientos en la materia de inglés no sean satisfactorios. El desarrollo de este aplicativo móvil hibrido tiene la finalidad de mejorar el aprendizaje del idioma inglés mediante una herramienta tecnológica muy interesante como la realidad aumentada, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender de forma más dinámica e hiperactiva en sus clases mediante imágenes, gráficos y modelos en 3D que se encuentren dentro de su entorno de clase, con el uso de un teléfono inteligente que tenga una buena cámara esto será posible ya que los modelos 3D requieren de varias Api y componentes de los dispositivos para que su carga sea exitosa, tendrá un componente principal como la traducción en ingles del objeto o imagen que la cámara del dispositivo reconozca de la misma forma almacenando la información para el inicio de sesión del usuario en una base de datos.