Resumen:
En la actualidad, la disponibilidad inmediata de información digital beneficia a los usuarios al generar interés y promover una comunicación bidireccional. La modernización de la información a través del marketing digital y sus herramientas permite que los usuarios obtengan fácilmente lo que necesitan. Como parte de ello, se ha percibido que un elemento esencial es el uso de las redes sociales, dado que este se ha llegado a convertir en más que una herramienta digital, sino es un medio de comunicación. Por lo cual, es esencial que la entidad universitaria cuente con un profesional que se encargue del manejo de ellas a mediante las campañas digitales. Esta importancia contribuye para el posicionamiento de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad de las Fuerzas Armas ESPE en el ámbito digital. Considerando que al día de hoy las redes sociales han tomado un protagonismo muy grande en la difusión de información y conectividad con todo el mundo, es necesario considerar que estas ya no son tanto un medio de entretenimiento si no una herramienta para alcanzar potenciales clientes. Por lo tanto, se llevó a cabo una investigación de mercado con el fin de identificar una propuesta para actualizar e implementar las redes sociales como Facebook, Instagram y la página web principal de la carrera. El objetivo es mejorar la interacción digital al ofrecer contenido valioso y relevante para los usuarios de la Carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad de las Fuerzas Armadas "ESPE". Esta propuesta incluye la programación de publicaciones mediante un cronograma editable en Adobe Illustrator.