Repositorio Dspace

Análisis de los logros de aprendizaje alcanzados por los niños de Básica Preparatoria (5 a 6 años) en el componente expresión oral y escrita de las Instituciones Educativas del Sector de Quito y Sangolquí

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ponce Morán Mirian Susana
dc.contributor.author Cali Salazar, Doménica Micaela
dc.contributor.author Chiriboga Espinosa, Verónica Natalia
dc.contributor.author Criollo Nasimba, Karen Roxanna
dc.contributor.author Félix Encalada, Sthefanny Adrianna
dc.contributor.author Pastor Chicaiza, Kelly Fernanda
dc.contributor.author Sani Valdez, Lisette Yessenia
dc.date.accessioned 2023-09-27T16:57:16Z
dc.date.available 2023-09-27T16:57:16Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Cali Salazar, Doménica Micaela; Chiriboga Espinosa, Verónica Natalia; Criollo Nasimba, Karen Roxanna; Félix Encalada Sthefanny Adrianna; Pastor Chicaiza, Kelly Fernanda y Sani Valdez, Lisette Yessenia (2023). Análisis de los logros de aprendizaje alcanzados por los niños de Básica Preparatoria (5 a 6 años) en el componente expresión oral y escrita de las Instituciones Educativas del Sector de Quito y Sangolquí. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 058214
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36982
dc.description.abstract Según los datos obtenidos por la UNICEF y el MINEDUC Ecuador, a partir de la pandemia COVID-19 las dificultades de aprendizaje en todas las áreas de conocimiento se han incrementado, siendo las áreas de la Expresión Oral y Escrita las más afectadas. Por tal motivo, la presente investigación tuvo como objetivo analizar el nivel de logros de aprendizajes alcanzados por los estudiantes de básica preparatoria de cinco y seis años en el componente de Expresión Oral y Escrita en las instituciones de Quito y Sangolquí, a través de la recolección de información para el establecimiento de posibles mejoras. Es por ello que, se tomó en cuenta a seis instituciones con una muestra total de 218 estudiantes evaluados. La investigación tuvo un enfoque de estudio cuantitativo de tipo descriptivo con un alcance relacional, aplicado a través de la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se emplearon diversos instrumentos basados en el Currículo Subnivel Preparatoria, tales como, la ficha de observación, encuestas, y como instrumento de apoyo la entrevista. Además, se utilizó las tablas MOIDI como refuerzo para verificar los Logros alcanzados por los estudiantes de una forma más completa y precisa. En los resultados se evidenciaron los posibles factores limitantes y favorables, que incidieron para adquirir el 100% de las destrezas en el componente Expresión Oral y Escrita. Basándose en los resultados obtenidos dentro de la presente investigación se ha creado una propuesta pedagógica digital mediante la herramienta de Excel dirigida a los docentes del Subnivel Preparatoria, con el fin de llevar un registro real sobre las destrezas adquiridas de cada estudiante en los ámbitos ya mencionado con anterioridad. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject LOGROS DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject EXPRESIÓN ORAL es_ES
dc.subject EXPRESIÓN ESCRITA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject DESTREZAS es_ES
dc.title Análisis de los logros de aprendizaje alcanzados por los niños de Básica Preparatoria (5 a 6 años) en el componente expresión oral y escrita de las Instituciones Educativas del Sector de Quito y Sangolquí es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem