Repositorio Dspace

La atención selectiva en el proceso de lectura en niños de cinco años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Benalcázar Galarza, Milton Eduardo
dc.contributor.author Barba Arias, Madeleine Dejhaneira
dc.contributor.author Bedoya Machado, Joselin Gabriela
dc.contributor.author Chicaiza Oyana, Katiana Tamara
dc.contributor.author Ñacato Caiza, Dayana Estefania
dc.contributor.author Valencia Quenguan, Sharon Gisela
dc.date.accessioned 2023-09-27T16:58:21Z
dc.date.available 2023-09-27T16:58:21Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Barba Arias, Madeleine Dejhaneira; Bedoya Machado, Joselin Gabriela; Chicaiza Oyana, Katiana Tamara; Ñacato Caiza, Dayana Estefania y Valencia Quenguan Sharon Gisela (2023). La atención selectiva en el proceso de lectura en niños de cinco años. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 058217
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36983
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como tema de análisis “La atención selectiva en la lectura de niños de cinco años” desarrollado en las Unidades Educativas Julio Moreno Espinosa y Hortensia Vásquez Salvador, ubicadas en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. El objetivo principal de esta investigación es conocer la influencia de la atención selectiva en el proceso lector en niños de cinco años, mediante un estudio descriptivo, con enfoque cuantitativo para el mejoramiento del proceso lector en preparatoria, mediante la aplicación de la prueba de evaluación de Neurofunciones “Caminito”. A través del estudio realizados se demostró que, si existe una correlación significativa entre la atención selectiva y el proceso lector en niños de cinco años, Los resultados en cuanto a la variable independiente (atención selectiva) se obtiene como resultado que el área de atención visual es la que presenta una estructuración menos definida al dar como resultado que el 81% de los niños evaluados de preparatoria no poseen una focalización selectiva de objetos, mientras que al evaluar las dimensiones de la variable dependiente (proceso lector) muestran que, la mayor parte de la población tiene debilitadas las siguientes dimensiones evaluadas; lenguaje comprensivo 94%, cierre vocal auditivo 84% y discriminación auditiva 64%. Razón por la cual se ve afectada gravemente la comprensión e interpretación del lenguaje ya sea oral o escrito. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ATENCIÓN SELECTIVA es_ES
dc.subject PROCESO LECTOR es_ES
dc.subject PREPARATORIA es_ES
dc.subject CINCO AÑOS es_ES
dc.subject CORRELACION es_ES
dc.title La atención selectiva en el proceso de lectura en niños de cinco años es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem