Resumen:
comerciales para la planificación, promoción y distribución de bienes y servicios que satisfacen las necesidades y deseos" de los consumidores actuales o potenciales. En la empresa SIFATEX que tiene un volumen estimado de manejo de productos de 10 a 12 mil kg por mes y a partir de 500 kg por día; los clientes habituales de la empresa se comunican directamente con el propietario de la empresa para consultar la cantidad de la mercancía. sus productos los necesita, los pedidos no siempre se cumplen, son constantes en cantidad, pero pueden variar dependiendo del proceso de producción de los artesanos de Peguche en Otavalo. Este sistema de distribución y comercialización nos permitirá tener una mejora tanto en las compras y abastecimiento, las rutas y en su comercialización generando asi distintas estrategias basadas en un análisis PESTEL, Porter y FODA con lo que nos ayudó a plantear la matriz de plan estratégico para que la empresa llegue a mejorar en sus distintos procesos ya establecidos y optimizar tanto recursos como costos de operación para poder asi entrar en un mercado competitivo y establecernos en el mismo.