Repositorio Dspace

Evaluación de la competencia digital en estudiantes universitarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bedón Bedón, Aída Noemy
dc.contributor.author Escobar Salazar, Alisson Natalia
dc.contributor.author Guachambala Tupiza, Karellys Sofía
dc.contributor.author Monar Tigse, Jomaira Mariuxi.
dc.date.accessioned 2023-09-28T16:23:32Z
dc.date.available 2023-09-28T16:23:32Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Escobar Salazar, Alisson Natalia; Guachambala Tupiza, Karellys Sofía y Monar Tigse, Jomaira Mariuxi. (2023). Evaluación de la competencia digital en estudiantes universitarios. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 058216
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37009
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objetivo evaluar la competencia digital de los estudiantes universitarios de la Carrera de Educación Inicial de la Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE, en las modalidades: presencial y en línea. El presente estudio comprende por competencia digital al conjunto de habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para interactuar, comunicarse, buscar información, valorar su calidad, crear y difundir contenido utilizando herramientas ofimáticas en un entorno digital. Se sabe que, las nuevas tecnologías y sus diversas aplicaciones han tenido un impacto significativo en todas las áreas de la sociedad, incluyendo la educación superior, donde las demandas son cada vez mayores respecto a su uso y manejo en las diversas funciones de la universidad (docencia, investigación, vinculación y gestión). Este estudio de tipo descriptivo de corte cuantitativo empleó el Cuestionario CDAES (Cuestionario para el estudio de la Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior) que fue diseñado para obtener información sobre qué conocen y qué pueden hacer los estudiantes para responder productivamente a los avances sociales y tecnológicos de la era. Los hallazgos de este estudio indican que en general, los estudiantes universitarios de esta carrera, desde su autopercepción, tienen un nivel alto de competencia digital, es decir, su experiencia respecto al uso y manejo es positiva y de alta calidad. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPETENCIA DOCENTE es_ES
dc.subject HABILIDADES TECNOLÓGICAS es_ES
dc.subject ERA DIGITAL. es_ES
dc.title Evaluación de la competencia digital en estudiantes universitarios es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem