Repositorio Dspace

Diseño del Plan Estratégico de Mercadotecnia para la Escuela de Educación Básica Particular My Golden World Kids

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Borsic Laborde, Zlata Dolores
dc.contributor.author Duarte Hidalgo, Kerly Johanna y Morales Amoguimba, Marlon Wladimir
dc.date.accessioned 2023-10-11T16:07:18Z
dc.date.available 2023-10-11T16:07:18Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Duarte Hidalgo, Kerly Johanna y Morales Amoguimba, Marlon Wladimir (2023). Diseño del Plan Estratégico de Mercadotecnia para la Escuela de Educación Básica Particular My Golden World Kids. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 058250
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37153
dc.description.abstract El proyecto de integración curricular titulado "Diseño del Plan Estratégico de Mercadotecnia para la Escuela de Educación Básica Particular My Golden World Kids" tuvo como objetivo proporcionar estrategias para su implementación mediante el análisis de la cadena de valor, PESTEL y el modelo de las 5 fuerzas de Porter. Se efectuó una investigación que se enmarca en el enfoque cuantitativo, las encuestas se aplicaron a clientes actuales y potenciales. La población de estudio se obtuvo mediante la investigación del número de estudiantes inscritos en escuelas de educación básica particular en la parroquia de Alangasí, lo que arrojó un total de 286. Asimismo, se realizó un censo de los representantes legales de cada uno de los alumnos de la escuela, con un total de 81 participantes. Los resultados arrojaron que el 92.65% de los representantes se mostraron satisfechos y muy satisfechos con la infraestructura de la escuela My Golden World Kids, y el 89.71% expresó estar satisfecho y muy satisfecho con la calidad de enseñanza. Durante la investigación, también se evaluó el porcentaje de recordación de la marca, donde la escuela se ubicó en el último lugar en comparación con sus principales competidores, con un porcentaje de recordación del 11.36%. A partir de estas problemáticas identificadas, se plantearon los objetivos empresariales y las propuestas de marketing; se sugirieron estrategias para cada una de las "p's" del marketing de servicios, con la intención de mantener y retener a los clientes, así como mejorar el posicionamiento estratégico de la escuela My Golden World Kids. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PLAN DE MERCADOTECNIA es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject FIDELIZACIÓN es_ES
dc.title Diseño del Plan Estratégico de Mercadotecnia para la Escuela de Educación Básica Particular My Golden World Kids es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem