DSpace Repositorium (Manakin basiert)

La auditoría interna como generador de valor agregado en las Universidades Públicas del Ecuador desde el 2018 al 2022

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Berrones Paguay, Amaro Vladimir
dc.contributor.author Calvache Guerrero, Kattia Guisella
dc.contributor.author Sinailin Aldana, Jessica Lizeth
dc.date.accessioned 2023-10-13T15:33:11Z
dc.date.available 2023-10-13T15:33:11Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Calvache Guerrero, Kattia Guisella y Sinailin Aldana, Jessica Lizeth (2023). La auditoría interna como generador de valor agregado en las Universidades Públicas del Ecuador desde el 2018 al 2022. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 058275
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37181
dc.description.abstract La auditoría interna es parte importante cuando se habla de la gestión de procesos de administración de riesgos, de control y de gobierno, ya que contribuye a determinar los planes de mejora de las entidades. Es así que la presente investigación está enfocada en determinar a la auditoría interna como un instrumento que genera valor agregado en las universidades públicas del Ecuador; en primer lugar, se determinó la teoría del control interno y el valor agregado juntamente con el marco conceptual y referencial. El problema del estudio se enfocó en la incertidumbre de saber si la auditoría interna se está llevando de manera efectiva en las universidades y si la misma está generando valor agregado: por ello el objetivo planteado es analizar si la auditoría interna es una función generadora de valor agregado en las universidades públicas del Ecuador en el periodo comprendido desde el año 2018 al 2022. Los métodos usados son cualitativos y cuantitativos ya que a través de la información recolectada y las encuestas aplicadas se analizaron los datos, con el fin de cumplir el objetivo establecido se verificó la incidencia de la variable independiente del valor agregado con la variable dependiente la auditoría interna. Llegando así a concluir que, la auditoría interna a través de sus informes de auditoría y recomendaciones está siendo un instrumento que ayuda a generar valor agregado en las universidades y por ende aporta planes de mejora. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject AUDITORÍA es_ES
dc.subject VALOR AGREGADO es_ES
dc.subject UNIVERSIDADES es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.title La auditoría interna como generador de valor agregado en las Universidades Públicas del Ecuador desde el 2018 al 2022 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik