Zusammenfassung:
El presente proyecto de investigación busca desarrollar un sistema móvil destinado a alumnos de décimo año de educación básica de escuelas ubicadas en zonas rurales, con el propósito primordial de robustecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito de la asignatura de matemáticas. Este proyecto está motivado por la necesidad de adaptar la educación a los cambios tecnológicos y las crecientes expectativas de aprendizaje de la generación actual, llevando la educación a nuevos modelos que estén acorde a las realidades tecnológicas actuales, brindando una mejor calidad de educación a los estudiantes de zonas rurales mediante el uso de elementos de gamificación y permitiéndoles acceder a contenidos educativos independientemente de su ubicación geográfica o temporal. Los contenidos a los que los estudiantes podrán acceder estarán controlados por un sistema de gestión que los profesores podrán manejar de una forma sencilla, convirtiendo a la aplicación en un apoyo para la generación de aulas invertidas. Dichos contenidos serán almacenados en un servidor de bases de datos no relacional en la nube para su consumo a través de la aplicación web. Para validar la eficacia y la utilidad de la aplicación, será validada con un grupo variado de estudiantes de 10° año de educación básica mediante el uso de indicadores destinados a medir su tiempo de uso, satisfacción general con el sistema y notas previas y posteriores al uso de la aplicación.